Nil Ojeda podría perder sus redes sociales por culpa de su reto de fingir ahogarse en la arena de la playa
El Ayuntamiento de Alicante ha decidido tomar medidas legales contra el creador de contenido por poner en riesgo la seguridad de las playas

La posición en la que se encuentran los creadores de contenido con más repercusión les hacen estar sometidos a un juicio constante. En los últimos días hemos visto como ElmilloR ha puesto en duda la situación de Frank Cuesta con su Santuario insinuando que está estafando cientos de miles de euros y como la mexicana Rivers_gg ha sufrido muchos insultos por haber ganado el premio a streamer del año, un resultado que ElXokas ha defendido.
Sin embargo, puede que quien sí que tenga que enfrentarse a un juicio real sea Nil Ojeda. Durante el mes de julio el creador de contenido intentó poner en marcha un nuevo reto viral que consistía en simular ahogamientos en la playa, pero con el matiz de hacerlo fuera del agua buscando una reacción graciosa de la gente que veía a la persona realizar esta acción. Aun así, este hecho le ha parecido suficiente al Ayuntamiento de Alicante como para estimar que este reto pone en riesgo la seguridad de la playa.
Como consecuencia, el portavoz del Gobierno local, Manuel Villar, confirmó el pasado martes que se va a solicitar a la Fiscalía el cierre de las redes sociales de Ojeda, incluyendo YouTube, Instagram y Twitch. Este golpe sería muy duro para el creador de contenido que todavía no se ha pronunciado sobre estas acusaciones.
El reto que propuso Nil Ojeda sobre fingir ahogarse para ganar un lote de la marca MilfShakes
Alicante pedirá a la Fiscalía el cierre de las redes del youtuber Nil Ojeda por un reto en el que pide a sus seguidores fingir ahogarse en las playas para engañar a los socorristas. pic.twitter.com/dYkBhcpjcE
— Javi Oliveira (@javioliveira) August 27, 2024
El usuario javioliveira ha sido el encargado de recoger este clip del canal de televisión La Sexta en el que se informaba de lo que había sucedido y de las medidas que está tomando el Ayuntamiento de Alicante. Todo comenzó con el cartel que se muestra durante la noticia, en el cual, mediante una adivinanza se invitaba a todos aquellos que se atreviesen a buscar a un socorrista y a actuar como si se estuviesen ahogando en el agua, pero en la parte de la arena.
En el póster se aclara que quien mejor actuación hiciese recibiría un premio, el drop 14 de MilfShakes, una marca que está muy vinculada con el youtuber, quien este año hizo un viaje para conocer a MrBeast y donar todo este dinero. De hecho, la propia empresa también podría ser denunciada por el Ayuntamiento, que alega que habría infringido la normativa local y la ley valenciana de espectáculos por haber organizado un evento sin autorización en espacio público.
Lo cierto es que la situación parece complicada para Nil Ojeda y para MilfShakes que, pese a que el evento tuvo lugar el día 14 de julio, puede que ahora se tengan que enfrentar a las consecuencias de esta promoción.