Un youtuber español demuestra qué se siente al tener 80 años con un simulador que recrea problemas de la edad
Rubén Holgado ha mostrado en su canal de YouTube lo que le costaría llevar a cabo su rutina si fuese anciano, ayudando a concienciar a los más jóvenes

En los últimos años el mundo de la creación de contenido ha virado hacia todo lo relacionado con las retransmisiones en directo, sin embargo, parece que estamos cerca de vivir un movimiento similar, pero a la inversa. Streamers como IlloJuan han afirmado que muchos usuarios van a empezar a bajar el ritmo, adelantando así el final de Twitch. De hecho, el ejemplo más claro es el de Ibai que ya ha anunciado su primer parón.
Todo apunta a que el gran beneficiado de esto será YouTube, una plataforma que, de algún modo, es considerada el padre de casi todos los creadores de contenido aunque existiese la sensación de que "había pasado de moda". La realidad es que durante este tiempo la web ha seguido siendo testigo de contenido de gran calidad y muy llamativo, y uno de los mejores ejemplos es el último vídeo del youtuber español Rubén Holgado.
En él se ha equipado con un traje-simulador que recrea los problemas del cuerpo humano con la edad, haciéndote sentir que tienes 80 años. Con este invento equipado Rubén ha intentado cumplir un día de su rutina, añadiendo cada vez más complementos y dificultades.
Así es la vida con un simulador de 80 años de edad
El creador de contenido español comenzó el vídeo luciendo el extravagante traje que está formado por diferentes piezas listas para recrear distintos problemas de la edad. Aunque el aparato es bastante sofisticado se podría resumir en unas gafas diseñadas para recrear diferentes afecciones de la vista (cataratas, desprendimiento de retina...), unos cascos para restar capacidad auditiva, unos guantes que con descargas generan temblores en diferentes grados y pesas por todo el cuerpo que hacen generan más fatiga al andar y que dificultan el movimiento.
Con esto y otros accesorios que todavía complicaron más su día, Rubén intentó llevar a cabo su rutina, haciendo actividades de lo más comunes en la vida de cualquier persona. Algunas de estas actividades, como montar en bicicleta, utilizar un ordenador en el trabajo o jugar al pádel se antojaban difíciles desde el principio, pero otras como pedir un café en una cafetería, comer o incluso ver después del atardecer sorprendieron al youtuber, que no tuvo problemas en mostrar de una manera muy transparente los inconvenientes que los mayores pueden tener en tareas que para los más jóvenes son muy sencillas.
Al final del vídeo, aunque Rubén tenía planeado pasar 50 horas con el traje, el creador de contenido decidió modificar su idea inicial, dejando una grandísima lección de la que todos deberíamos tomar nota.