Gestores de contraseñas: la mejor opción para mantener seguras tus claves y no olvidarte de ellas

Un gestor de contraseñas puede ser tu gran aliado para crear y guardar claves, así como acceder de forma automática y segura a todas tus cuentas.

Gestores de contraseñas: la mejor opción para mantener seguras tus claves y no olvidarte de ellas
Con un gestor de contraseñas podemos crear y guardar claves, así como acceder de forma automática y segura a todas tus cuentas.

Cada día somos más los que estamos preocupados por nuestra privacidad en internet y sobre todo por la seguridad de nuestras cuentas en diferentes plataformas, tanto de uso profesional, como de uso personal. Y no es para menos, ya que en los últimos años los hackers han logrado vencer barreras de seguridad cada vez más altas, y si no establecemos medidas a tiempo, podríamos perder nuestras cuentas, o lo que es peor, que nuestra identidad sea usada con malas intenciones.

Algunas de las principales medidas que se recomiendan para evitar ser hackeado son: tener una contraseña diferente para cada plataforma, que sea compleja y extensa, que no contenga datos personales que puedan averiguar fácilmente y que contenga números, letras y símbolos. Pero esto se vuelve complicado, ya que la mayoría contamos con multitud de servicios, plataformas y cuentas a las que nos conectamos diariamente con diferentes usuarios y contraseñas, así que gestionar las contraseñas sin perderse se convierte en un verdadero reto. Una gran solución para mantener seguras nuestras claves y recordarlas fácilmente es el uso de un gestor de contraseñas.

¿Qué es un gestor de contraseñas y cómo puede ayudarnos a recordar nuestras claves con seguridad?

El gestor de contraseñas es una herramienta que nos permite almacenar todas las claves que utilizamos día a día para entrar en nuestras cuentas, así como mantener una relación con el usuario y la contraseña correspondiente de cada sitio web. En esta pequeña caja mágica tendrás todas tus contraseñas, solo debes recordar la clave que has establecido para entrar en tu gestor de contraseñas.

Estas son las principales ventajas que puedes obtener al usar un gestor de contraseñas:

1. Simplicidad para crear y recordar contraseñas

Con ayuda de esta herramienta puedes crear contraseñas largas y seguras, te sugiere combinaciones únicas de letras, números y signos para cada una de tus cuentas. De manera instantánea también las guarda para brindarte el acceso a ellas cuando quieras ingresar a tu cuenta, o bien, si necesitas consultarlas por algún motivo especial. Es una opción segura para guardar todas tus contraseñas y principalmente para no olvidar ninguna de ellas.

2. Acceso automático a todas tus cuentas

Casi todos los gestores de contraseñas completan de manera automática los campos de usuario y contraseña al abrir cualquiera de tus plataformas para iniciar sesión. Esto nos ahorra tiempo y esfuerzo, evitando que busquemos la contraseña y que intentemos recordarla, o incluso recuperarla.

Todo en un mismo lugar

Tendrás todas tus contraseñas en un mismo sitio y sin el riego de que alguien externo pueda consultarlas.

3. Integración de datos

Puedes usar esta herramienta para guardar todo tipo de información sensible, contraseñas, datos de tarjetas bancarias, o números de cuentas de manera segura. Tendrás todo en un mismo sitio y sin el riego de que alguien externo pueda consultarlos o robarlos.

4. Adaptación a varios dispositivos

Este tipo de herramientas suele ser compatible con la mayoría de los dispositivos, desde ordenadores y portátiles, hasta los móviles más modernos.

Como ya lo mencionamos antes, un gestor de contraseñas puede ser tu gran aliado para crear y guardar claves, acceder de forma automática a todas tus cuentas con un gran nivel de seguridad y nunca olvidar ninguna de tus contraseñas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!