Twitch tiene palabras sexistas dependiendo del género del streamer

Twitch tiene palabras sexistas dependiendo del género del streamer

Twitch se ha convertido en una de las plataformas más usadas para que sus participantes puedan mostrar en directo aquellos títulos que estén jugando. Desde la universidad de Indiana han realizado un estudio para comprobar qué sucede en los chats de los streamings y han encontrado diferencias en cuanto a si la persona que está emitiendo es hombre o mujer. Y sí, desgraciadamente parece confirmarse que en el caso de cuando una mujer es la que está emitiendo sus pechos son uno de los temas más mencionados.

Twitch: Un estudio muestra cómo los chats cambian cuando una mujer hace streaming

Tal y como cuenta Kotaku, para llevar a cabo el estudio ha utilizado más de 70 millones de mensajes del chat, así como han analizado los canales de 200 streamers, populares y más desconocidos, tanto de hombres como de mujeres. Por supuesto han tenido que quitar del medio muchísimos comentarios que sólo eran memes o similares.

Los términos más utilizados en los streamings de mujeres son: "tetas", "coño", "lindo", "sonrisa", ... Mientras que en los canales que emiten hombres las palabras "puntos", "ganador" o "muerte" son las más mencionadas. Este estudio se comenzó a llevar a cabo en 2004 por lo que la tónica puede haber cambiado desde entonces y más teniendo en cuenta algunas normas que ha ido estableciendo Twitch o las palabras marcadas como spam por los propietarios de los canales.

Twitch tiene palabras sexistas dependiendo del género del streamer

Sin lugar a dudas este estudio vuelve a confirmar lo que muchos sospechaban, además de abrir las puertas a ciertas medidas que se deberían tomar para que las que las chicas que retransmiten no se tengan que ver acosadas o molestas por ciertos usuarios.

Twitch debería ser el lugar en el que cualquier persona tendría que acceder para ver videojuegos o cualquier otro tipo de streaming en directo, pero en ningún caso un sitio en el que mostrar la actitud que algunos usuarios presentan. Si te interesa leer el estudio en profundidad aquí tienes el link de descarga.

Un curioso acontecimiento en relación a Twitch que se ha dado hace poco tiene como protagonista al streaming de un usuario que no dejó de jugar a Pokémon a pesar de estar sufriendo un seismo de intensidad 6,9.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!