Un streamer de Twitch destaca lo duro que es vivir de los videojuegos

Un streamer de Twitch destaca lo duro que es vivir de los videojuegos

Ganarse la vida jugando, el sueño dorado de la inmensa mayoría de aficionados a los videojuegos. Más cuando ven a los streamers más destacados de plataformas como YouTube o Twitch y la fama, y presumible fortuna, que llevan a cuestas. No es todo tan sencillo ni tan bonito, como suele pasar, pero esto no se tiene en cuenta hasta que no lo narra alguien de primera mano.

Ganarse la vida como streamers en Twitch no es un camino de rosas

Para eso han salido a la palestra casos como el del streamer profesional Ben Bowman, de 31 años, que afirma que tuvo que dedicarse a ello de 12 a 16 horas al día 7 días a la semana durante dos años seguidos, en el periodo entre 2013 y 2015. A la vista está que esto no es ritmo de vida, por lo que Bowman ha optado por recortar su actividad. Ahora puede darse el lujo de tener un horario de 6 días a la semana para contentar a sus más de 640.000 seguidores.

Lewis Ward, director de investigación en videojuegos y realidad virtual para la empresa Gartner, Inc., concluye en Yahoo! Finance que una tercera parte de los jugadores en soportes móviles ha retransmitido contenidos. Esto obedece a una demanda de un 61% de adolescentes que regularmente ve estos contenidos. Sin embargo, Ward advierte que la cosa es no es llegar y besar el santo: “Es casi tan difícil llegar a la cima del streaming como que te toque la lotería. Es de esas cosa que pasan una entre un millón. Puedes hacerlo todo bien, invertir toneladas de tiempo y esfuerzo y no llegar a ningún sitio por ninguna razón en particular”.

Un streamer de Twitch destaca lo duro que es vivir de los videojuegos

Los streamers de éxito no juegan un ratito al día y ya está. Al caso antes comentado de Bowman se une el de Violet Miller, DistractedElf en Twitch, que retransmite 8 horas diarias durante 6 días a la semana. Mismo ritmo que Lucy Mae, que en Mixer retransmite entre 8 y 10 horas al día, 6 días semanales. Durante este tiempo, el streamer debe jugar bien y actuar para su público. “Ganarte la vida depende de tu habilidad para entretener y mantener el interés de la gente”, cuenta Miller.

Si tenías pensado vivir de esto, quizá deberías considerar estas declaraciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!