Assassin’s Creed Hexe filtra detalles de su historia, protagonista y jugabilidad
El juego apunta a ser el más diferente de la saga protagonizada por asesinos

Fue en el año 2023 cuando se produjo el anuncio simultáneo de Assassin's Creed Red y Hexe, las primeras entregas principales de la saga que se integrarán en Assassin's Creed Infinity, un hub que recogerá los próximos juegos de la franquicia en un único lugar. A diferencia del primer título, Hexe no llegó a detallar su ubicación, adelantando solo que las brujas llegarían de una forma u otra. Ahora, por fin se filtran detalles de todo tipo.
El que promete ser el juego más oscuro de toda la saga, así como el más diferente, está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal y podría ubicarse en la Europa Central durante el Sacro Imperio Romano Germánico del siglo XVI. No obstante, el medio Insider Gaming ofrece ahora una tonelada de información del proyecto que estaría aún en una etapa relativamente temprana de desarrollo, aunque con proyección de lanzarse en el año 2026.
Según la fuente, Assassin's Creed Hexe apunta a ser un juego más lineal en comparación con los juegos predecesores, aunque sí tirará de exploración de mundo abierto. Su protagonista será femenina, pudiendo llamarse Elsa, que tiene algunas habilidades sobrenaturales. Si bien se desconocen sus habilidades, unas imágenes enviadas en secreto al medio muestran al personaje siendo perseguida por soldados alemanes hasta usar un hechizo para poseer a un gato cercano.
Los jugadores podrán controlar al animal poseído para así distraer a los soldados, todo ello en entornos oscuros y lúgubres en las calles adoquinadas de la ciudad. Asimismo, parece que el juego rescatará el sistema de terror de Jack El Destripador, DLC de Assassin's Creed Syndicate, que aterrizaba a los enemigos en su historia.
Un Assassin's Creed diferente
Tras unos juegos de grandes escalas como Origins, Odyssey y Valhalla, Assassin's Creed se acercó a sus raíces con Mirage, un juego que ha calmado las ausencias de juegos en los últimos años. Ahora, parece que Assassin's Creed Red acabará llegando antes de primavera de 2025, dejando espacio para Hexe desde entonces hasta finales de 2026. Desde luego, su ambientación, jugabilidad e historia apuntan a ofrecer algo totalmente diferente, aunque habrá que esperar más tiempo para saberlo de manera oficial.