Assassin's Creed Odyssey: 6 consejos antes de empezar tu partida

Assassin's Creed Odyssey: 6 consejos antes de empezar tu partida

Después de embarcarnos en la Adrastea para llevar a Kassandra en su viaje por toda la Grecia clásica, hemos aprendido lo que es necesario para avanzar en la historia sin caer en la desesperación. Es lógico que al ver un mapa tan grande en Assassin's Creed: Odyssey, el jugador tenga ganas de salir fuera de la isla inicial y luchar por Esparta. Pero a veces, y sobre todo en esta entrega tan rolera, lo importante es dar pasos firmes y ayudarse de los elementos que el propio juego nos ofrece.

Assassin's Creed Odyssey: 6 consejos antes de empezar tu partida

Por eso, si te inicias esta semana en el juego de Ubisoft, te explicamos algunos consejos que te vendrán bien para la nueva aventura. Como hemos dicho en el análisis, el sistema de combate es exigente y hay que tener claros algunos conceptos, porque es fácil morir en el intento. Así que ármate de paciencia y no quieras correr en la Odisea, porque el propio juego te limitará las opciones para que disfrutes del camino.

En cuanto a las decisiones que tomes, no podemos recomendarte nada, ya que es un asunto muy personal sobre cómo quieres que se desarrolle la historia, pero sí tienes que tener en cuenta que algunas respuestas pueden dar por zanjadas misiones que podrías completar. En el primer caso, esas misiones se darán por fallidas sin posibilidad a repetirlas. Por tanto, cuida tus conversaciones y medítalas bien. Pero vamos con algunos consejos rápidos que te ayudarán a desenvolverte por el mundo de Assassin's Creed Odyssey.

1. Juega el modo guiado: Si no quieres sentirte perdido desde el principio, te recomendamos que elijas el modo guiado, en vez de exploración que esta entrega ha incluido al juego. ¿En qué se diferencian? El primero es la clásica función que te marca las misiones, pistas y demás elementos del juego para avanzar. En cambio, el modo exploración elimina los marcadores y los objetivos, por lo que obliga al jugador a explorar el entorno que al principio puede resultar abrumador.

2. No ignores las misiones secundarias: Esta entrega ha puesto mucho empeño en hacer una gran historia principal, pero no pierdas de vista las secundarias, porque en muchas ocasiones dan información adicional a la trama y es la mejor manera de ganar un nivel adecuado para seguir avanzando. Recuerda que cada misión tiene un nivel recomendado para realizarse y podemos afirmar que están muy bien recomendados. Puedes encontrar misiones secundarias por el mundo indicadas con un diamante amarillo con una exclamación, pero otras de menor índole en los tablones, como contratos, recompensas o misiones navales.

Assassin's Creed Odyssey: 6 consejos antes de empezar tu partida

3. Equípate con las mejores armas: Durante la aventura encontrarás muchos objetos y armas para equiparte como un/a auténtico/a espartano/a. Pero no te dejes guiar por el corazón o lo estético, y mantengas armas por su significado emocional. Los enemigos que te esperan a lo largo de la aventura son mejores y algunos objetos tienen una vida limitada, aunque puedes mejorarlos en las herrerías y personalizarlos con los grabados para potenciar tus habilidades de combate, asesinato o caza. Estos objetos pueden ser de 4 tipos diferentes: común. raro, épico o legendario. Estos dos últimos pueden encontrarse como recompensa por eliminar mercenarios o miembros del Culto o al ganar conquistas.

4. Consigue las habilidades más adeacuadas: Según tu forma de jugar, aumenta al máximo las habilidades que más útiles te sean. Recomendamos mantener equipada siempre alguna habilidad que desmorone los escudos, sobre todo en las conquistas que todos los soldados portan uno y estos eventos requieren agilidad para conseguir la victoria. La patada espartana es muy efectiva en combates con acantilados o diferentes alturas cerca, mientras que hay habilidades que infligen daño acumulativo con fuego y veneno, muy recomendado para combates que se aventuran largos y difíciles. Aunque esta entrega está más enfocada al enfrentamiento cuerpo a cuerpo, hay muchas habilidades interesantes en las ramas de asesinato y caza que pueden ser letales. Solo piensa en qué momento utilizar cada una, para no alertar a más soldados de la cuenta.

5. Consigue materiales: ¡Más madera! Nuestro barco Adrastea exige mucha cantidad de madera si quieres mejorarlo, y es necesario hacerlo para enfrentarse a otros navíos. La mejor solución en este caso no es ir por los bosques recogiendo madera. Ahí va un truco por si aún no lo has visto: los suministros de las regiones que podemos y debemos quemar se pueden saquear previamente y te aseguramos que dan mucho más materiales que la naturaleza. Del mismo modo, las cuevas están llenas de minerales si buscas algo más específico que no sea madera.

6. Paga la recompensa: No seas tacaño, porque nos lo agradecerás. El sistema de phylakes de Origins ha sido mejorado. Ahora los mercenarios que activan la búsqueda te persiguen y te encuentran. Estos personajes son letales hasta que alcances cierto nivel, pero puedes evitarlos de dos formas: puedes pagar la recompensa en el panel del mapa o matar al promotor de la recompensa que está marcado con un indicador rojo diferente. Así que si quieres disfrutar de tu camino por el entorno y los escenarios te recomendamos que pagues porque es veraz que te persiguen en el sitio en donde te encuentres y se lían a mamporros sin piedad. No obstante, es tu decisión enfrentarte a ellos para quitártelos de en medio, aunque si la búsqueda aumenta, no es muy recomendable enfrentarse a dos o más mercenarios al mismo tiempo. ¡Tú eliges!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!