Assassin's Creed Red fue la causa de la cancelación de la secuela de Immortals Fenyx Rising
La cancelación de la secuela de Immortals Fenyx Rising no ha sentado nada bien a sus fans.

La semana pasada se dio a conocer un bombazo por parte de Ubisoft (y no en el buen sentido), ya que si bien habíamos tenido rumores al respecto, parece que la secuela de Immortals Fenyx Rising había estado en desarrollo, siendo así que la noticia que ocupó las portadas de la compañía gala fue la cancelación del título según los rumores, siendo esto algo que la propia Ubisoft confirmó al poco tiempo.
Para poner en contexto, hay que señalar que desde hace más de un año se han cancelado varios proyectos en Ubisoft de forma tajante, siendo así que parece que la compañía gala quiere centrarse de lleno en Assassin's Creed, su gallina de los huevos de oro y una franquicia que ya más de uno está arqueando una ceja debido a que el más mínimo fracaso podría poner a los galos en una situación delicada. Y bajo esta premisa, parece que el motivo de la cancelación de la secuela de Immortals Fenyx Rising fue Assassin's Creed Red**.
Immortals Fenyx Rising iba a estar ambientado en la mitología polinesia
Assassin's Creed Red es uno de los futuros proyectos de Ubisoft con la franquicia en el cual, hasta donde sabemos, será el título ambientado en el Japón feudal que los fans llevan pidiendo desde hace años y que, según algunos rumores, podría estar protagonizado por un samurái africano. Ahora bien, en relación con la secuela de Immortals Fenyx Rising, al parecer Ubisoft Quebec era el estudio responsable del título, pero el proyecto se habría cancelado para reasignarles un título de Assassin's Creed.
Es aquí donde entra Stephen Totilo de Axios, quien ha sugerido en Twitter que ese nuevo proyecto es RED, ya que en Ubisoft habrían decidido que necesitaban a más gente para el proyecto. Si con este periodista (de gran prestigio) no teníamos suficiente, Andy Robinson de VGC se ha sumado añadiendo que los líderes del equipo de desarrollo de Immortals Fenyx Rising (el cual se habría ambientado en la mitología de la polinesia), estarían rechazando hacer otro Assassin's Creed.
Credit to @VGC_News for this scoop earlier this week AND for getting Ubisoft to address it
— Stephen Totilo (@stephentotilo) July 28, 2023
Asking around, I heard that Immortals 2's focus on Polynesian gods was promising and being handled well. But it sounds like getting AC Red done is the priority at the Quebec City studio https://t.co/KsJF8grBqN
I’m told that many Immortals leads are pushing back on being moved to AC. Will be interesting to see how that pans out
— Andy Robinson (@AndyPlaytonic) July 28, 2023
Habrá que ver cómo termina esta historia, pero parece claro que Ubisoft quiere apostar todo a Assassin's Creed después de que la mayoría de sus proyectos no estén cumpliendo con las expectativas. Habrá que ver cómo termina esta jugada por parte de los galos.