Assassin's Creed Red señala 2024 como año de lanzamiento
Cada vez parece más evidente que la nueva era de Assassin's Creed se iniciará este año

Las últimas semanas están siendo intensas para los seguidores de Assassin's Creed, quienes están recibiendo todo tipo de rumores y filtraciones sobre los próximos proyectos de la franquicia. Todo apunta a que la entrega de Japón, la que iniciará la nueva era de la saga, ya tiene nombre definitivo, y es que todo apunta a su lanzamiento para este año.
Ubisoft confirmó que Assassin's Creed Red llegará antes de abril de 2025, es decir, este año fiscal, pero se desconoce si lo hará a tiempo en 2024 o tendrá que esperar a los primeros meses del año siguiente. Sin embargo, una nueva publicación de la propia compañía ha hecho saltar todas las alarmas.
Ozan Kocoglu, General Manager de Ubisoft Japón & Corea, ha publicado un mensaje para celebrar los 30 años de la filial nipona. En el mensaje, anticipa que la revista japonesa contará con un especial de 31 páginas dedicado a la compañía, aunque el año seguirá contando con todo tipo de actividades para celebrar el aniversario. La sorpresa llega al final de la publicación donde menciona: "no podría ser un año mejor entre este aniversario y Assassin's Creed Red en camino".

¿Assassin's Creed en 2024?
Una fecha clave para salir de dudas
Todo apunta a que aún falta algo más de un mes para seguir teniendo de dudas sobre cuándo se producirá el lanzamiento del nuevo Assassin's Creed. Si bien la publicación de Ubisoft Japón & Corea hace pensar que 2024 será el año elegido, posiblemente habrá que esperar a la celebración del Summer Game Fest, dirigido por Geoff Keighley, que contará con varios socios como Ubisoft, que celebrará su próximo Forward a través de una conferencia en directo.
Lo que está claro es que Assassin's Creed iniciará una nueva era bajo el hub Infinity, que recogerá los próximos juegos de la franquicia en un solo lugar. Más allá de mejoras visuales notables con gráficos nunca antes vistos, Assassin's Creed Red supondrá un gran salto para la franquicia, incluyendo cambios significativos en animaciones, parkour, y clima dinámico.
Según rumores, el juego presentará un sistema de combate similar a Valhalla, con énfasis en el sigilo al estilo de Splinter Cell. Sus dos protagonistas se llamarían Yasuke, un samurái africano, y Naoe, contando con historias entrelazadas en medio de la Japón feudal.