Assassin's Creed Shadows presenta sus actualizaciones de contenido para este año
Actualizaciones gratuitas de diversos contenidos y una expansión de la historia principal, entre otras sorpresas

Un mes después del exitoso lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows, Ubisoft ha revelado las próximas novedades que llegarán al juego durante el resto del año. La compañía ha compartido una hoja de ruta poslanzamiento repleta de contenido gratuito, mejoras solicitadas por la comunidad y una esperada expansión que ampliará la historia principal.
El equipo de desarrollo ha anunciado que, más allá de las actualizaciones habituales de estabilidad y equilibrio, se introducirán nuevas funciones y modos de juego. Entre estas, destacan opciones de personalización, ajustes de dificultad, una modalidad de Nueva partida +, misiones adicionales centradas en personajes destacados y mejoras impulsadas directamente por el feedback de los jugadores.
La primera gran expansión, Las Garras de Awaji, llegará más avanzado el año. Esta permitirá explorar una nueva región: la isla de Awaji, donde continuará la historia de Naoe y Yasuke tras el epílogo del juego base. Con nuevos enemigos, habilidades y un arma inédita —el bastón bō para Naoe—, esta expansión será gratuita para quienes reservaran el título antes de su lanzamiento.
Además, se incluirán las llamadas “Novedades de la historia”, un conjunto de misiones gratuitas que ampliarán el trasfondo de personajes históricos y enriquecerán el mundo del juego. La primera de estas, Las obras de Luís Fróis, estará disponible en mayo y profundizará en la figura del jesuita portugués que documentó el Japón del periodo Sengoku.
Por otro lado, se han anunciado importantes mejoras en el sistema de parkour. Estas incluirán nuevas animaciones y movimientos como el “salto vertical desde saliente”, pensado para situaciones donde no es posible correr por las paredes. Más mejoras se irán sumando con el tiempo, atendiendo a las demandas de los jugadores más técnicos, como una ampliación del modo Foto con nuevos filtros, pegatinas, expresiones y música ambiental.
El primer Assassin’s Creed de una nueva era
Ubisoft ha subrayado la importancia del feedback de la comunidad, y ya ha aplicado cambios como el seguimiento automático del caballo y nuevas opciones de interfaz. En junio, una nueva actualización permitirá desactivar efectos visuales específicos y añadir ajustes de inmersión aún más profundos.
Tras lanzarse el pasado mes de marzo para Xbox Series, PS5 y PC, todo apunta a que Assassin's Creed Shadows llegará a Nintendo Switch 2 pronto, siendo otra plataforma que disfrutará de un título en constante expansión.