El creador de Assassin's Creed demanda a Ubisoft por valor de un millón de dólares
Ubisoft se enfrenta a un problema debido a un presunto despido improcedente, la indemnización que se pide es millonaria
Ubisoft es una de las grandes desarrolladoras del mundo de los videojuegos y como te puedes imaginar, muchas de sus decisiones están rodeadas de polémica. Ahora se ha conocido que el creador de la icónica saga de Assassin's Creed ha demandado a la empresa por su salida de la misma y como no podía ser de otra forma, también reclama una compensación económica. De hecho, lo que pide es casi un millón de dólares en daños y perjuicios.
Marc-Alexis Côté trabajó más de 20 años en Ubisoft, donde también tuvo el cargo de vicepresidente y productor ejecutivo de la franquicia Assassin's Creed, el cual le llegó en marzo de 2022. En octubre de 2025, Ubisoft anunció su salida de la dirección afirmando que le habían ofrecido un puesto en su nuevo estudio Vantage Studios, que supervisará Assassin's Creed y otras IP en el futuro, sin embargo, parece que Côté rechazo dicho puesto.
El codirector ejecutivo de Vantage, Christophe Derennes, no entendió esa decisión e incluso se decepcionó bastante, sin embargo, tiempo después Côté recurrió a LinkedIn para ofrecer otros detalles: "No me marché. Permanecí en mi puesto hasta que Ubisoft me pidió que lo hiciera". Ahora un informe de Radio-Canada dice que solicita una indemnización por daños y perjuicios de casi 1,3 millones de dólares canadienses, los que incluye dos años de salario y 75.000 dólares por daños morales. La demanda alega que se trata de un despido improcedente.
El remake de Assassin's Creed: Black Flag podría estar cerca
Ubisoft no ha ofrecido detalles oficiales al respecto. Sin embargo, un nuevo usuario de X ha descubierto que Assassin's Creed: Black Flag Resynced tiene un nuevo dominio registrado que se ha hecho oficial hace tan solo unos días. Esto puede hacer que el título quiera presentarse muy pronto. Por ahora tendrás que prestar mucha atención a lo que puedan ofrecer próximamente, porque esta entrega está siendo muy esperada.
Desde luego, el año 2026 promete ser realmente interesante en cuanto a la llegada de nuevos juegos. Si el pasado año te dejó con la boca abierta, lo que está por venir seguramente consiga alcanzar el mismo nivel. Nosotros estaremos muy atentos a las noticias oficiales que salgan próximamente, porque es obvio que habrá sorpresas con el paso de los días, así que no te pierdas nada.