El remake de Splinter Cell añade una opción que cambiará el juego por completo

Una mecánica de juegos de sigilo recientes llega a Splinter Cell.

El remake de Splinter Cell añade una opción que cambiará el juego por completo

Parecía que la saga estaba ya enterrada por sus creadores, pero lo cierto es que Ubisoft sorprendió con el anuncio de un remake de Splinter Cell, el cual optará por adaptarse a los tiempos modernos con una serie de cambios necesarios y del que, además, hemos podido ver recientemente sus primeras imágenes.

Ahora bien, lo cierto es que en Ubisoft parece que esa idea de ir más allá de rehacer el mismo juego ha calado bastante hondo, ya que se ha anunciado recientemente que el remake de Splinter Cell tendrá ruta pacifista, sin ser, por tanto, necesario que haya que matar a nadie en ninguna de las misiones del juego.

La ruta pacifista del futuro remake de Spinter Cell nos permitirá completar el juego sin matar a nadie

Ubisoft prepara un crossover multijugador entre The Division, Splinter Cell y Ghost Recon, "BattleCat"

Imagen de Sam Fisher, protagonista de Splinter Cell

Hay que decir que esto es algo que han hecho títulos como Metal Gear Soliv V. The Phantom Pain, en el cual éramos capaces de, haciendo uso del sigilo, acabar la historia principal sin liquidar a ningún NPC, siendo esta una opción que complicaba más el juego y que hacía necesario aplicar el sigilo en todo su esplendor.

Esta información se ha podido conocer en base a una entrevista con el diseñador senior del proyecto, Andy Schmoll, quien ha afirmado que, efectivamente, las muertes serán opcionales, algo en lo que también ha tenido mucho peso el hecho de estar mejorando las acciones de sigilo, tales como la introducción de nuevas habilidades y dispositivos que permitan infiltrarse con un método más eficaz.

Cabe señalar que esto es algo que tranquiliza a los fans, ya que, al contrario de lo que está pasando con Prince of Persia y su remake, parece que este sí está teniendo el trabajo requerido para estar a la altura de las expectativas. Por lo demás, sin que haya fecha de lanzamiento confirmada, hay que decir que el remake de Splinter Cell está actualmente en desarrollo, siendo así que no se han dado los nombres de las plataformas a las que llegarán, pero es de esperar que esté al menos en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti