Este es el motivo por el que Ubisoft está retrasando y cancelando sus juegos

Dos opiniones completamente diferentes.

Este es el motivo por el que Ubisoft está retrasando y cancelando sus juegos
Logo de Ubisoft.

Puede que hoy en día no sea visto así, pero sin duda Ubisoft ha sido una de las empresas que más ha aportado al medio. Solo tenemos que recordar la bomba que fue en su momento los primeros títulos de la franquicia Assassin's Creed, o irnos incluso más atrás, con los videojuegos de Rayman, los cuales supusieron un punto de inflexión en su género. Esto no hace más que hacer más triste incluso el hecho de que ahora no están en su mejor momento, con cancelaciones siendo anunciadas cada cierto tiempo, además de los continuos retrasos de Skull and Bones.

Ahora, al mismo tiempo que hemos vuelto a conocer cancelaciones, afectando estas incluso a videojuegos no anunciados, también hemos podido conocer cuáles parecen ser las razones que llevan a esto. A continuación te lo contamos:

Los juegos de Assassin's Creed ordenados de mejor a peor

Dos versiones muy diferentes

Según ha contado Insider Gaming, existen dos versiones diferentes sobre la razón detrás de los retrasos constantes. Concretamente, estamos hablando de una versión que dan los directivos, mientras que la otra es la que tienen en común prácticamente todos los empleados.

Sobre la primera, es decir, la explicación que dan los directivos de la compañía, esto se debería a los problemas derivados de la pandemia del año 2020, haciendo especial hincapié al estilo de trabajo híbrido entre presencial y a distancia. Además, según se dice, en los próximos meses se volvería al trabajo totalmente presencial, para poder evitar así esta clase de problemas.

Por otro lado existe la versión de parte de los trabajadores, y es que según esto el problema vendría por la dirección de estos proyectos. Concretamente, parece que estos no serían "lo que querían los usuarios", de manera que no pasaron el control de calidad ni las fases de prueba, razón por la cual terminaron por ser cancelados.

Por suerte, según también nos ha informado la web anteriormente mencionada, los empleados son bastante optimistas en cuanto a los títulos ya anunciados y otros que ya están por anunciar. Concretamente, han señalado que simplemente están tardando mucho, pero acabarán saliendo, siendo algo que podemos aplicar a bastantes títulos según han comentado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!