La familia Guillemot trabaja para frenar los intentos de compra de Ubisoft

La venta de Ubisoft a otra empresa es una de las más sonadas.

La familia Guillemot trabaja para frenar los intentos de compra de Ubisoft

Parece que la venta de estudios y compañías que pudimos ver en enero con Take Two haciéndose con Zynga, Microsoft comprando Activision Blizzard y Sony adquiriendo Bungie solo eran la punta del iceberg de lo que estaba por llegar, ya que desde entonces se ha podido ver como cada vez han sido más empresas las que se han sumado o bien a comprar otros estudios o bien a ser una filial de otra grande.

Ante esto, una de las compañías que siempre ha tenido más rumores en torno a una posible venta ha sido Ubisoft, siendo bastantes las compañías interesadas en llevarse al gigante francés para su territorio, siendo esto algo que hasta la fecha no se ha dado. Y puede que Yves Guillemot, CEO de Ubisoft esté tomando medidas para que esto no ocurra.

El objetivo de Guillemot sería hacerse con toda la compañía para evitar su venta

Ubisoft anuncia el cierre de de servicios online de 90 juegos

Ubisoft+

De acuerdo a unos informes que provienen de Dealreporter, la familia Guillemot se encontraría en un proceso para evitar esta misma venta de Ubisoft a otro gigante, para lo cual estarían buscando asociarse con una firma de capital privado, aunque en dicho informe no se menciona de cuál sería esta exactamente. En cualquier caso, el objetivo aquí sería claro: mantener el control de Ubisoft.

Cabe señalar que no será una tarea fácil ya que actualmente se sabe que la familia de Guillemot posee un 16% de las acciones de Ubisoft, lo que es un gran porcentaje en comparación a otros accionistas, pero que es insuficiente debido a que abarca más del 50%, siendo este el porcentaje necesario para decidir sobre una venta o no de la empresa.

Asimismo, las reacciones en el mercado ante este informe no se han hecho de rogar, ya que el valor de las acciones de Ubisoft subió un 10% al saberse esta noticia. Por todo ello, habrá que ver qué termina sucediendo con la empres gala, ya que, si algo ha demostrado Microsoft, es que ninguna empresa es intocable en lo que a la chequera se refiere.

Por lo demás, solo queda recordar que los rumores señalan que Ubisoft podría tener su propia conferencia en torno a las fechas del E3, siendo aquí donde presentarían muchos de los proyectos que lanzarán en los próximos meses.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti