La retirada de Assassin’s Creed Liberation’s HD a sus compradores levanta las críticas de la comunidad

Ubisoft decide retirar el juego incluso para sus compradores.

La retirada de Assassin’s Creed Liberation’s HD a sus compradores levanta las críticas de la comunidad

La comunidad de jugadores se está pronunciado después de que Ubisoft haya decidido retirar la venta de Assassin's Creed Liberation HD para PC a través de Steam. Las críticas no han tardado en aparecer cuando se ha descubierto que no solo se ha decidido cesar su venta, si no también el acceso al título a partir del 1 de septiembre de 2022 incluso para aquellos que pagaron por el juego.

Después de una primera oleada de servidores multijugador de títulos como Avatar, Rainbow Six Vegas y Rainbow Six Vegas 2, Ubisoft ha decidido ahora cerrar los servidores de Assassin's Creed, Far Cry 3, Splinter Cell: Blacklist, Driver San Francisco y Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, mientras que otros títulos de PC ya no podrán ser instalados.

Son muchos los jugadores que critican la decisión de Ubisoft, pues supone que la compañía retire la posesión de juegos por los que han pagado numerosas personas a través de tiendas digitales. No obstante, la compañía no ha tranquilizado a la comunidad con el siguiente comunicado:

No tomamos a la ligera la decisión de retirar los servicios para los juegos antiguos de Ubisoft, y nuestros equipos actualmente están evaluando todas las opciones disponibles para los jugadores que se verán afectados cuando los servicios en línea de estos juegos se desactiven el 1 de septiembre de 2022.

Liberation

Liberation tuvo una protagonista femenina.

Ubisoft se limita a querer informar a los jugadores

La creadora de Assassin's Creed concluye que también está trabajando con sus socios "para actualizar esta información en todas las tiendas, para que los jugadores estén completamente informados sobre la eliminación de los servicios en línea en el punto de compra, así como a través de nuestro artículo de soporte donde compartimos las noticias”.

De esta manera, el debate sobre si el mercado físico debería predominar en lo digital, que actualmente no deja de predominar, ha vuelto a salir a la palestra, pues todos sabemos que de momento un juego físico nunca ha dejado de funcionar a menos que el disco o cartucho se deteriore.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti