Las claves para lanzarte a por Assassin's Creed: Syndicate

Las claves para lanzarte a por Assassin's Creed: Syndicate

Hora de ir entonando nuestro grito de guerra, desempolvar nuestras armas y aguardar a ser convocados. El ansiado día está llegando, ya se pueden sentir los murmullos de la gente hablando de ello… Ha sido una espera de un año, pero al fin ya está aquí Assassin’s Creed: Syndicate.

Reportaje: 10 motivos por los que deberías comprar Assassin's Creed: Syndicate

Que esta saga ya comienza a tener muchas entregas, es cierto, pero también que cada una de ellas es especial y diferente a las demás por muy típico que pueda sonar.

Hagamos un rápido repaso de algunas cosas que hemos podido ver a lo largo de toda la trayectoria de los Assassins: hemos corrido por las calles de Jerusalén, Da Vinci fabricó nuestra hoja oculta, pudimos asaltar barcos, participamos en la Revolución Francesa…

Con tanta acción podríamos pensar que ya no queda nada por contar, pero para Ubisoft nunca es suficiente y siempre encuentra algo nuevo con lo que sorprendernos, y desde luego, Assassin’s Creed: Syndicate promete colmar a sus jugadores de unas aventuras jamás vistas.

Y por si todavía te muestras un poco reticente, aquí te dejamos 10 motivos por los que deberías considerar el comprarte esta nueva entrega que llegará el 23 de octubre.

  • Su historia.

Las claves para lanzarte a por Assassin's Creed: Syndicate

Sí, sí. La historia. Hasta ahora no había habido un Assassin’s centrado en la época victoriana, por lo que es la primera vez que podremos vivir en esos “esplendorosos” tiempos. La acción se sitúa en Londres de 1868, pleno auge de la revolución industrial y con ello un aumento de la brecha que separa las clases sociales altas y las bajas. Tendremos a burgueses enriquecidos y desenfadados, preocupados por las banalidades de su día a día, y proletarios quemados por la intolerable esclavización que sufren en el trabajo. La mayoría muere joven y desprotegida a espaldas de aquellos cuyo único deseo es averiguar cuál es el mejor perfume de toda la región.

Pero todo cambiará con el comienzo de la formación de los grupos clandestinos, y con ello la intervención de los Assassins, que querrán acabar con esta situación de una vez por todas preparando desde las sombras un asalto a gran escala.

  • Los protagonistas, en plural.

Las claves para lanzarte a por Assassin's Creed: Syndicate

No hay historia sin personajes que puedan vivirla o contarla. Aquí abandonamos la estela de varios Assassin’s Creed protagonizados por una única persona para pasar a una aventura con dos testigos: los hermanos mellizos Evie y Jacob Frye, dos maneras de pensar y actuar distintas pero que confluyen en un punto: Londres necesita un cambio con urgencia.

A lo largo del juego se podrán intercambiar los protagonistas, de manera que no habrá misiones exclusivas para uno u otro, sino que tú serás quien elija cómo avanzarás, y es que cada uno tiene sus propios métodos.

Evie, la mayor de los dos, es una experta de la infiltración debido a su habilidoso sigilo. Más fría y calculadora que su hermano, ella preferirá un buen plan antes que lanzarse temerariamente a la aventura.

Jacob, por su lado, es más impulsivo y tiene una sed incontrolable de justicia, y aunque en ocasiones se deje llevar demasiado por sus primeros instintos, se asegura de asestar golpes letales y certeros a sus enemigos.

Por lo tanto, nos encontramos con una complementariedad perfecta. Sabiendo esto, deberás analizar la situación y decidir quién llevará la iniciativa. ¿Prefieres algo silencioso o arrasar por todo? Todo queda bajo tu juicio, y la profundidad que los hermanos ofrecen supone un punto muy fuerte para este juego.

  • Craftea y personaliza tus propias armas.

Las claves para lanzarte a por Assassin's Creed: Syndicate

Evie y Jacob no serán precisamente pacíficos, por lo que habrá muchos momentos en los que será necesario el uso de la violencia. Para ello, requerirán de armas, y aquí se añade la novedad de que éstas podrán ser modificadas para aumentar su rendimiento. Podrás ir recogiendo materiales por todo Londres, permitiéndote modificar tus compañeras de batalla y dejar bien clarito a los enemigos que los Assassins no son gente que se deba tomar a broma.

  • La Hoja Oculta tendrá nuevos compañeros.

Las claves para lanzarte a por Assassin's Creed: Syndicate

El guantelete que escondía una afilada hoja ya es todo un imperativo de la saga, pero ahora se añaden más “juguetes” para nuestros protagonistas que podrán hacer las delicias de aquellos jugadores amantes de la variedad en cuanto a ataques.

En primer lugar, se añade un Kukri, un cuchillo con el filo curvado que parece proceder de la India y que Jacob usará para atacar a los enemigos. Afilada y terriblemente peligrosa, será capaz de atravesar carne y hueso con extremada facilidad.

También se incluye el puño americano, perfecto para peleas de cuerpo a cuerpo y lo suficientemente duro como para abrir más de un cráneo si se tiene la fuerza necesaria.

Evie, al tirar más hacia lo práctico, hará uso de cuchillos arrojadizos y de un elegante bastón estoque que, como bien indica el nombre, será un bastón que ocultará en su interior un cuchillo. Ideal para acometidas inesperadas.

De arma de fuego se destacará un modelo de revólver perfecto para ataques a una determinada distancia.

Otro objeto que no aparecía desdeAssasssin’s Creed: Revelations y que volverá será el gancho, que te facilitará la huida. Si te ves en un apuro podrás utilizarlo para moverte de una superficie a otra sin problema alguno.

  • **La unión hace la fuerza. **

Las claves para lanzarte a por Assassin's Creed: Syndicate

Si dos revolucionarios con armas temibles pueden darte dolores de cabeza, imagínate dos revolucionarios con todo un séquito.

En Assassin’s Creed: Syndicate cobrará importancia el guiar a las masas, así que aquí tomarás las riendas con Jacob y te convertirás en la voz del pueblo. Junto a tus compañeros del Sindicato del Crimen, podrás enfrentarte a otras bandas rivales y a los guardias que pretendan pisaros, además de que en muchas misiones podrás contar con la ayuda de un grupito de gente que te ofrecerá enfoques alternativos a la hora de pasar a la acción.

  • **Las misiones serán más elaboradas. **

Las claves para lanzarte a por Assassin's Creed: Syndicate

Muchas veces en anteriores entregas debías hacer misiones que no parecían tener mucha relación con el argumento principal, y Ubisoft ha querido remediar dotando de trasfondo a cada una de las tareas, tanto principales como secundarias, de los hermanos. Todo tendrá un por qué e irá de la mano con el objetivo de liberar Londres de la plutocracia. Suena muy razonable, pues esta época da para mucha cola y más teniendo en cuenta que, durante la revolución industrial, se produjeron muchos altercados debido a las pobres condiciones laborales de los trabajadores entre otras cosas.

  • **Más y mejorado parkour. **

Las claves para lanzarte a por Assassin's Creed: Syndicate

Siendo sinceros, por mucho que el parkour se repita en todos los juegos, es uno de los elementos que más gustan a los jugadores por la libertad que te proporciona. En Syndicate se añadirán edificios de cuatro a seis pisos, lo que puede suponer un reto el llegar hasta arriba del todo, pero seguro que las vistas londineses desde esas alturas deberán ser de lujo.

El entorno también se ha mejorado, y por ejemplo se han incluido murales publicitarios que los personajes podrán trepar y usar de camino a sus objetivos.

Según Ubisoft, han querido mejorar algunos aspectos desde Assassin’s Creed: Unity, y han avanzado que ahora entrar por las ventanas ya no supone un problema como antes.

  • Nuevas y curiosas habilidades.

Las claves para lanzarte a por Assassin's Creed: Syndicate

Las habilidades volverán a ser protagonistas en este juego, y se encontrarán algunas totalmente nuevas. A la hora de mejorar los atributos de Evie y Jacob, podrás seguir tres ramas de habilidades: sigilo, combate y ecosistema, cada una de ellas con una serie de opciones desbloqueables que te ampliarán la experiencia de juego.

Sin embargo, no habrá únicamente ventajas genéricas para ambos, sino que cada uno tendrá una habilidad única: la de Jacob será la Visión de Águila, ya conocida por las anteriores entregas y especialmente útil para encontrar cosas ocultas o percibir la presencia de otras personas.

En cambio, la de Evie consistirá en un tipo de camaleonización que hará invisible a la rebelde si se mantiene quieta durante un tiempo determinado, haciéndola indetectable para los demás. Bastante apropiada si te encuentras rodeada de enemigos y quieres pasar desapercibida.

Otras mejoras te permitirán hacer más daño, aumentar tu salud e incluso perfeccionar… espérate que llega otra de las grandes novedades del juego…

  • **Los carruajes. **

Las claves para lanzarte a por Assassin's Creed: Syndicate

Sí, así como lo lees: las calles de Londres estarán abarrotadas de carruajes que transportan a aquellos capaces de permitirse este medio de transporte. Por lo tanto, no descartes misiones en las que acabarás huyendo tirando de caballos y brutales persecuciones que seguramente se llevarán por delante a más de un peatón.

¿Te imaginas todas las trastadas que podrías hacer en un carruaje? Sólo de pensarlo ya dan ganas de pillarse el juego.

  • Personajes históricos muy especiales. Uno de ellos: Jack el Destripador.

Las claves para lanzarte a por Assassin's Creed: Syndicate

Assassin’s Creed siempre ha tenido una curiosa forma de hacer homenaje a grandes eminencias de todas las disciplinas: ha sacado a Leonardo Da Vinci, a George Washington, la pirata Mary Read

La pregunta es: ¿quiénes aparecerán en esta nueva parte? Pues bien, atento porque vienen curvas: Jack el Destripador aparecerá en un DLC descargable de Syndicate y todavía no se sabe exactamente qué papel jugará, pero teniendo en cuenta que el famoso asesino de Whitechapel cometía atroces crímenes contra las cortesanas, podría ser que fuese un rival de los hermanos Fyer.

Dejando de lado una de la parte oscura del Londres de aquella época, también se verán caras muy conocidas e importantes para la historia como Charles Dickens, genio de la literatura y autor de Oliver Twist, y Charles Darwin, quien propició el antes y el después de la ciencia tras publicar El Origen de las Especies.

Ambos se unirán a la causa de Evie y Jacob por una mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y la denuncia de las denigrantes situaciones que deben soportar. El inventor de teléfono Alexander Graham Bell también pondrá de su parte siendo quien ayudará con la creación de armas y aparatejos.

Pero espera, porque no son los únicos que harán acto de presencia, y es que si se habla de una revolución trabajadora, hay un nombre muy sonado y estudiado a lo largo de la historia que debe ser obligado mencionar: Karl Marx, autor del Manifiesto Comunista e impulsor del movimiento marxista que hará de aliado de Evie y Jacob.

Tampoco deben pasarse por alto otras personalidades bastante relevantes como la enfermera Florence Nightingale, considerada madre de la enfermería moderna, y la propia Reina Victoria.

Las claves para lanzarte a por Assassin's Creed: Syndicate

Pues bien, con todas estas cosas que te hemos comentado es evidente que la organización enemiga Crawford Starrick lo va a tener muy crudo con tanta gente, pero no será una batalla fácil. ¿Estás dispuesto a echar una mano a Evie y Jacob en su lucha por un mundo más justo?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!