Ni el parkour, ni el sigilo: Assassin's Creed Mirage conserva la mejor mecánica de los juegos anteriores

Y no nos referimos al esquema de controles general del juego.

Ni el parkour, ni el sigilo: Assassin's Creed Mirage conserva la mejor mecánica de los juegos anteriores
En Assassin's Creed Mirage podremos acariciar a todos los gatos que nos encontremos por las calles de Bagdad.
Publicado en Ubisoft

Assassin's Creed Mirage ya se encuentra entre nosotros, y estamos ante la esperada vuelta a los orígenes que tanto pidieron los fans. Tal y como dejamos claro en nuestro análisis, "Assassin's Creed Mirage es un acierto en toda sus vertientes", lo que nos permite decir que es muy probable que los fans clásicos de la saga lo vayan a disfrutar. Aun así no queremos que os llevéis a ningún equívoco, y es que si bien vuelve a los orígenes, recordando muchos a los clásicos de esta misma franquicia, también mantiene mucho de las entregas inmediatamente anteriores, como es el caso del esquema de controles o el poder acariciar animales.

En Assassin's Creed Valhalla podíamos hacer que Eivor acariciara a diferentes animales, lo que nos hacía ver su lado más cariñoso, por así decirlo. Esto es un añadido que se señaló mucho en su momento, pese que si nos ponemos exquisito no aporta nada a la experiencia jugable. Si nos centramos en Mirage podemos ver que aquí es posible acariciar a gatos que nos encontremos por las calles de Bagdad y sus alrededores, pero en este caso Basim incluso los levantará y los acariciará de una forma incluso más cercana en la que Eivor lo hacía.

Los que hayáis jugado ya a este título probablemente ya habréis visto cómo funciona, pero si este no es el caso podéis "moriros de ternura" viendo el siguiente vídeo de TikTok, en el cual un usuario ha mostrado exactamente como funciona esta mecánica.

@spectrexgaming

How you liking the game? #gamingontiktok #whattoplay #assassinscreedmirage #assassinscreed

♬ Maxwell the Cat Theme - Catbycat

Además, en este vídeo podéis ver cómo una vez que acariciáis a un gato empezará a confiar en Basim, siguiéndolo haya donde vaya, aunque por supuesto tendrá sus limitaciones y solo podrá seguirnos si no decidimos subir o bajar, dependiendo de dónde se encuentre este gato.

¿Dónde podemos encontrar a gatos?

En general podéis encontrar a gatos en todo el mapa del juego, aunque principalmente se concentrarán en la ciudad de Bagdad. En cuanto a altura no debéis preocuparos, dado que nosotros nos los hemos llegado a encontrar en algunos techos, por lo que incluso podéis verlos al hacer parkour.

No necesitáis buscarlos de forma activa. Son especialmente abundantes en el mapeado del juego, por lo que tarde o temprano te encontrarás uno delante tuya.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!