Skull and Bones pierde a su tercer director creativo

Skull and Bones ha pasado ya por varias manos dentro de su dirección creativa sin llegar a rematar el proyecto.

Skull and Bones pierde a su tercer director creativo
Skull and Bones es la nueva IP de Ubisoft centrada en la piratería
Publicado en Ubisoft

Ubisoft está viviendo una de sus etapas más complicadas en la industria del videojuego, lo que ha llevado a que muchos crean y vean que la compañía gala está actualmente yendo como pollo sin cabeza en lo que se refiere al desarrollo de sus títulos e IPs, lo que se ha traducido en que desde hace un año se sabe que se han cancelado más de diez proyectos que ya no verán la luz, incluida la secuela de Immortals.

Todo ello se ha hecho para centrarse en lanzar nuevos Assassin's Creed, lo cual puede provocar que a la larga Ubisoft acabe pagando el precio de poner todos los huevos en la misma cesta, pero hasta entonces solo tenemos pequeños resquicios de otras IPs, tal y como ha pasado con la filtración de la edición del 20 aniversario de Beyond Good & Evil. Ahora bien, uno que parece que está en el eterno limbo es sin duda Skull and Bones, cuyo desarrollo está siendo tan complicado que ya han perdido a otro director creativo.

Skull and Bones está siendo uno de los desarrollos más tortuosos de Ubisoft

Skull and Bones está siendo uno de esos desarrollos que son para hacer una película, ya que pese a que el título anunció su fecha de lanzamiento para el pasado mes de noviembre, volvió a sufrir un retraso a marzo y de ahí a un nuevo retraso indefinido que lo ha vuelto a dejar en el limbo. Y esto no sería tan grave como parece de no ser porque incluso los testers se niegan a jugarlo. No obstante, este no es el peor de sus problemas, ya que también se ha anunciado que Skull and Bones ha perdido a su directora creativa.

Recientemente se ha reportado que Elisabeth Pellen, quien ostentaba este proyecto, ha abandonado el proyecto, lo que se traduce en que es el tercer directivo creativo que pierden. Esto ocurrió a inicios de verano, pasando Pellen de su puesto en Ubisoft Singapur a volver a la sede de París. Hay que resaltar que Pellen llevaba en Singapur cinco años con el objetivo de reiniciar la dirección creativa de Skull and Bones.

Parece que al menos cumplió este objetivo antes de dejar el proyecto, aunque se desconoce cuál será el futuro de Skull and Bones con esta marcha. Por lo demás, a falta de que se anuncie una fecha oficial y sólida para su lanzamiento, solo resta recordar que Skull and Bones está siendo desarrollado para PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!