Ubisoft cierra los servidores de una gran cantidad de juegos antiguos

Ubisoft cierra los servidores de una gran cantidad de juegos antiguos

Ubisoft está haciendo limpieza para mejorar al máximo la experiencia de los usuarios. La compañía se ha puesto manos a la obra y ha echado el cierre de gran cantidad de servidores para dejar sitio a otros juegos más recientes y a plataformas con menos tiempo de vida en el mercado. Con la vista puesta ya en 2019, y tras el lanzamiento de Assassin's Creed Odyssey, la firma gala ha dado fecha al cierre de servers de varios de sus juegos más antiguos, o al menos de sus versiones en plataformas que ya no tienen mucho más rodaje por delante.

Ubisoft cierra los servidores de una gran cantidad de juegos antiguos

La compañía ha anunciado el cese de esta actividad a través de sus foros, ampliando una lista que abarca ya el centenar de nombres y asegurando que todo forma parte de " ofrecer los mejores servicios online posibles para los clientes de Ubisoft". Aseguran que una de las partes necesarias de este procedimiento es "cesar los servicios de algunos juegos antiguos con audiencias online más reducidas", algo que es fácil de entender una vez se echa la vista sobre la lista que van actualizando cada cierto tiempo.

Títulos como Just Dance 2018 para Wii, PlayStation 3 o Xbox 360, así como las versiones de 2017, 2016, 2015 y 2014, se despedirán de su faceta online a partir del 19 de noviembre de 2018, fecha elegida para todos los juegos que forman parte de esta oleada de cierres. Al título musical hay que sumar otros como I Am Alive en PC, Rayman 3 HD, Assassin's Creed 2 para Mac o incluso Splinter Cell Double Agent en su versión de PC.

Como decimos, no son los únicos que van a echar o han echado la persiana. En el post que hemos enlazado podéis ver la extensa lista de títulos que se han despedido de su vertiente online en los últimos años, una que deja clara la necesidad de hacer sitio para nuevas experiencias. ¿Jugabais a alguno de estos juegos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!