Ubisoft despide al empleado que criticó a la compañía de manera pública

La empresa de Ubisoft está pasando por momentos realmente complicados y ahora llegan decisiones que enfadan más a sus trabajadores

Ubisoft despide al empleado que criticó a la compañía de manera pública
Publicado en Ubisoft

El estado actual de Ubisoft está siendo un poco caótico estos días, la peor de las noticias llegó cuando se dio a conocer la cancelación definitiva de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, una entrega que muchos estaban esperando con grandes expectativas, sobre todo debido al increíble cariño que logró obtener el producto original. Hace unas semanas, uno de sus trabajadores criticó a la empresa de forma abierta, lo que le ha ocasionado un despido que ha llamado mucho la atención de todos.

David Michaud-Cromp, quien trabajó en Ubisoft durante más de 13 años, utilizó las redes sociales para confirmar que su suspensión estaba relacionada con "comentarios públicos que expresó con respecto a la política de regreso a la oficina de la empresa y basada en un presunto incumplimiento del deber de lealtad". Según ha informado Insider Gaming, el medio le dio a Ubisoft la oportunidad de comentar algo al respecto de este tema, sin embargo decidieron no hacerlo.

Michaud-Cromp criticó las políticas de RTO de Ubisoft, el cierre de estudios y la inversión en juegos como serivicio que, según él, "siguen desbocándose para perjudicarnos". Michaud-Cromp también criticó la decisión de que Vantage Studios esté dirigido por el actual codirector ejecutivo Charlie Guillemot, hijo del director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot. Además, también afirmó que hay que empezar a recortar costes, pero que se debería empezar por los de arriba y no por los simples trabajadores, puesto que así las cosas no cambiarán.

Ubisoft ha podido confirmar el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag de una forma realmente loca

Hace unos días se filtró una figura de Edward Kenway, el protagonista de esta entrega de Assassin's Creed y por supuesto, los rumores acerca del remake volvieron a resurgir. Como te puedes imaginar, en estas situaciones las compañías no suelen responder para evitar ciertas confirmaciones y sin embargo Ubisoft ha respondido con el meme de GTA: San Andreas. Sí, la contestación de la cuenta oficial de Assassin's Creed ha sido ese "Ah shit, here we go again".

Parece que en esta ocasión, las cosas podrían salir bien con Assassin's Creed, sobre todo teniendo en cuenta el cariño que ha generado Black Flag. Veremos si el lanzamiento de este esperado título puede hacer que la compañía remonte un poco su situación actual, algo que parece ser realmente complicado. Desde luego, otra cancelación al estilo de Prince of Persia haría que Ubisoft se enterrase en un agujero del que sería realmente complicado salir.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!