Ubisoft realiza despidos en Massive Entertainment tras el cierre de otro estudio
Los creadores de The Division son los nuevos afectados
Ubisoft ha anunciado una nueva ronda de despidos en este inicio de año que afectará a 55 empleados en sus estudios suecos: Massive Entertainment (desarrollador principal de la saga The Division) y Ubisoft Stockholm. Según un comunicado de la compañía a medios como IGN, se trata de una reestructuración organizativa que busca optimizar la estructura y reducir costes a largo plazo, tras completar un programa de bajas voluntarias iniciado en otoño de 2025.
La empresa ha enfatizado que estos recortes no están relacionados con el rendimiento individual, la calidad del trabajo reciente ni las entregas de los equipos, sino que responden a una visión estructural y prospectiva, pese a que hace unos días se conocía el cierre de un estudio de Ubisoft para recortar costes.
En este caso, los estudios afectados mantendrán su rumbo estratégico sin cambios. De hecho, Massive Entertainment seguirá siendo el hogar global de la franquicia The Division, que en la actualidad prepara su tercera entrega mientras expande The Division 2. Así mismo, avanza con un proyecto tecnológico innovador aún sin anunciar, y juega un papel central en el desarrollo del motor Snowdrop y la plataforma Ubisoft Connect.
Un inicio de año que preocupa
Con estas nuevas cifras, Ubisoft suma ya más de un centenar de despidos en lo que va de año con la intención de reducir gastos y reorientar sus operaciones hacia sus grandes franquicias. La compañía ha asegurado que los empleados afectados serán informados de forma directa y recibirán apoyo conforme a la normativa local.
De momento, continúa preocupando la baja cantidad de proyectos conocidos a corto plazo. Por suerte, parece que el lanzamiento del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo es inminente, así como los anuncios de The Division: Definitive Edition y Assassin's Creed IV: Black Flag Resynced.