Ubisoft responde de manera oficial a los rumores sobre Assassin's Creed Rift

Lo han hecho durante la conferencia de presentación de sus datos financieros.

Ubisoft responde de manera oficial a los rumores sobre Assassin's Creed Rift

Las franquicia Assassin's Creed se ha convertido en una de las más importantes de la industria del videojuego, todo esto a pesar de llevar mucho menos tiempo que los grandes titanes del sector. Esta saga llegó a tal nivel de popularidad que Ubisoft, su desarrolladora, decidió que querían convertirla en una saga anual (al estilo de Call of Duty o FIFA). Esto cambió tras Assassin's Creed Syndicate, el cual podemos decir que fue el segundo fracaso seguido de la compañía, razón por la cual decidieron hacer un parón, aunque tras eso parecieron querer volver a la anualidad. El último título de esta franquicia (Assassin's Creed Valhalla) fue lanzado en el año 2020 junto con las consolas de nueva generación, por lo que es lógico que dentro de poco recibamos un nuevo título de la saga.

Los juegos de Assassin's Creed ordenados de mejor a peor

Hace unas semanas se filtró la existencia de Assassin's Creed Rift, un título de esta franquicia que llegaría supuestamente durante este año. Este sería un título más pequeño dentro de esta franquicia de triple A, del que también se llegó a rumorear que rescataría la esencia de los originales, algo que encantará a los fans.

Tras estos fuertes rumores es lógico que le preguntaran a Yves Guillemot durante la presentación de los datos financieros de Ubisoft durante el año fiscal 2021. En concreto, el presidente y CEO de Ubisoft respondió que lo que podían decir es que no podían comentar más sobre ese rumor. "Tenemos una hoja de ruta muy sólida para la franquicia Assassin's Creed para los próximos años, con contenido muy significativo cada año", añadió.

Esta respuesta no da demasiadas pistas sobre el futuro de la franquicia, salvo el hecho de que esta continuará por mucho tiempo, algo que ya podíamos intuir con el anuncio de Assassin's Creed Infinity. A pesar de estos pocos detalles podemos llegar a intuir, por las formas en las que se refirió a ese supuesto Rift que algo de cierto tienen estos rumores. Por supuesto esto son solo elucubraciones, por lo que habrá que esperar al anuncio oficial de Ubisoft, pero creo que sí que podemos tener claro que este año tendremos un nuevo Assassin's Creed.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti