Ubisoft se ve obligada a ocultar el tráiler de Quartz, su propuesta NFT, por la mala recepción del público

Ubisoft tiene intención de vender NFTs en sus juegos próximamente.

Ubisoft se ve obligada a ocultar el tráiler de Quartz, su propuesta NFT, por la mala recepción del público

Hace tan solo unos días que se anunció Ubisoft Quartz, la plataforma desde la que la compañía francesa pondrá en marcha su propio sistema de venta de NFTs (non fungible tokens) para sus juegos más populares, pero parce que la comunidad de jugadores no se lo ha tomado demasiado bien. Ubisoft ha tenido que ocultar el vídeo de Youtube tras una avalancha de "no me gusta" por parte de los usuarios.

Ubisoft Quartz se estrena esta misma semana en estado beta para la versión de PC de Ghost Recon Breakpoint y aspira a ser “la primera plataforma para NFT jugables y energéticamente eficientes en juegos AAA”. Esta plataforma permitirá a los jugadores comprar lo que des Ubisoft llaman "dígitos", que no son otra cosa que vehículos, armas y piezas de equipo coleccionables para el juego.

"Los dígitos son una nueva forma de experimentar artículos cosméticos, que combinan la diversión de jugar con activos de calidad AAA y la emoción de poseer NFT que representan piezas únicas y coleccionables de los mundos de juego de Ubisoft", asegura la compañía francesa.

Como era de esperar, cada dígito tiene su propio número de serie que otros jugadores podrán ver en el juego y viene con un certificado de propiedad, solo que, como buen sistema de especulación que son los NFT, los usuarios podrán vender dígitos en plataformas de terceros. Por todo ello, la comunidad de jugadores ha rechazado en rotundo esta idea de Ubisoft y ha castigado duramente el tráiler de presentación de Quartz con cerca de 22.500 "no me gusta" de 23.500 interacciones totales (vía VGC). Lo que ha obligado a Ubisoft ocultar el vídeo al público, aunque aún se puede acceder con el enlace.

El próximo juego de Splinter Cell ofrece sus primeros detalles: será de mundo abierto

Como era de esperar, Ubisoft es una de las primeras compañías importantes del sector de los videojuegos en subirse a la moda de los NFT, el primer paso de "nuestra ambiciosa visión de desarrollar un verdadero metaverso". Veremos si la comunidad de jugadores responde favorablemente a este órdago de Ubisoft con los NFT, aunque a priori no lo parezca. Ubisoft Quartz está disponible desde hoy mismo, 9 de diciembre, en Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Australia y Brasil.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti