XDefiant anuncia su enésimo retraso y una nueva prueba de servidores
Su última ventana de lanzamiento caducada en marzo de 2024

A pesar de que todo apunta a que Ubisoft quiere convertirlo en el máximo competidor de Call of Duty, el lanzamiento de XDefiant se está demorando mucho más de lo esperado desde que se anunciase en julio de 2021, habiendo realizado una prueba pre-alpha ese mismo año, una interna en febrero de 2023 y una beta cerrada en abril de ese mismo año.
El juego que iba a formar parte de la saga Tom Clancy's hasta convertirse en una colaboración de franquicias de Ubisoft que arrasó en Twitch con más de 50.000 espectadores, superando la popularidad de Call of Duty: Warzone 2.0 y Modern Warfare II juntos, aunque ni la prueba pública del pasado mes de septiembre consiguió acelerar su lanzamiento.
Ubisoft planeaba por fin en octubre del año pasado lanzar XDefiant con un roadmap año 1 que sumaría 12 armas, mapas y cuatro personajes, aunque el director del juego anunció un retraso indefinido hasta marzo de este año, cuando se esperaba por fin el lanzamiento. Ahora, se vuelve a anunciar un retraso sin fecha de lanzamiento.
Update on XDefiant- pic.twitter.com/kVBt9GlQvn
— XDefiant (@PlayXDefiant) March 29, 2024
"Si bien esperábamos estar disponible a finales de marzo, todavía hay algunas mejoras que debemos probar antes de eso", anuncia el comunicado tras unas palabras de agradecimiento. Asimismo, anticipa una nueva prueba de servidores durante 12 horas que se realizará en todo el mundo para PS5, Xbox Series X|S y PC. De esta forma, tras "estresar nuestros servidores", el equipo se prepararía para su lanzamiento.
XDefiant anunciaría su lanzamiento tras su prueba
Según el comunicado, la prueba de servidores que tampoco tiene fecha de lanzamiento servirá para fijar el estreno del juego, aunque que no se anticipe cuando se producirá esta nueva prueba hace dudar sobre una inminente cita. Asimismo, se espera que el juego free-to-play siga previsto para PS4, Xbox One y PC ofreciendo juego cruzado.
Cabe recordar que el planteamiento de XDefiant es a través de partidas de seis contra seis a través de jugadores, escenarios y armas de sagas como Far Cry 6, Tom Clancy's Ghost Recon Phantomb, Splinter Cell, The Division y Watch Dogs 2.