Batman Beyond revela un impactante secreto de Ra's al Ghul

Batman Beyond revela un impactante secreto de Ra's al Ghul

De entre todas las series alternativas o derivadas de Batman, Batman Beyond, la serie que nació en la animación de la mano de Bruce Timm y que muestra a un nuevo Batman futurista bajo la tutela de un anciano Bruce Wayne, es de las que mayor aceptación ha tenido. Y ahora se embarca en el arco argumental Rise of the Demon, del cual está ya en su ecuador para hacer un par de importantes revelaciones sobre el villano Ra’s al Ghul, el hombre capaz de resucitar de la muerte gracias al efecto de las fosas Lázaro.

Batman Beyond revela un impactante secreto de Ra's al Ghul

Ra’s al Ghul es el principal antagonista en este arco, como indica su título puesto que habitualmente las menciones al “demonio” en Batman hace referencia a este personaje. Sin embargo, su estatus ha cambiado radicalmente tras descubrirse en el número 8 de Batman Beyond que, cuidado que hay spoilers importantes a continuación, en primer lugar su inmortalidad ha expirado después de tantos años, y en segundo lugar y más impactante, que en realidad el hombre que ha tomado el manto de Ra’s al Ghul y verdadero villano de la historia no es otro que su nieto Damian Wayne, el hijo de Bruce Wayne y Talia Head, tal como indica Comic Book.

Rise of the Demon está en su tercera entrega de un arco argumental de seis partes con esta sinopsis: “Tras recoger recientemente el manto de Batman y lejos de su ciudad natal de Gotham, Terry [McGinnis, identidad del Batman del futuro] llega al Tibet en una peligrosa misión para rescatar a Bruce Wayne de la Liga de los Asesinos. Pero cuando finalmente consigue una reunión con Ra’s al Ghul, se lleva la sorpresa de su vida…”. En España, ECC Ediciones publicaba la anterior etapa de la serie, protagonizada por Tim Drake, bajo el título de Batman del Futuro en formato recopilatorio, por lo que es posible que esos nuevos números, con la colección reiniciada tras el cómic Batman Beyond: Rebirth sigan el mismo camino. ¿Recuerdas la serie animada de Batman Beyond?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!