Las mejores teorías de El Señor de los Anillos

Las mejores teorías de El Señor de los Anillos

Próximamente podremos descubrir todas las novedades que incluirá La Tierra-Media: Sombras de Guerra, la secuela del título basado en parte de las historias creadas por Tolkien, padre de las novelas de El Señor de los anillos.

Las mejores teorías de El Señor de los Anillos

Y si los responsables de este nuevo título ya han confirmado que no introducirán a los personajes de las novelas con calzador, no puede decirse lo mismo de muchas de las teorías que han ido desarrollando los fans de esta saga y que nos presenta ScreenRant. Porque, como podrás ver a continuación, hay muchas que no se sostienen tanto como a sus creadores les gustaría.

La historia es una analogía de la Segunda Guerra Mundial

Las mejores teorías de El Señor de los Anillos

A pesar de que desde un primer momento Tolkien dejó muy claro que sus novelas no tenían una interpretación sencilla; ya que está estaba destinada a lo que creyera cada lector, hay quienes siempre han afirmado que sus historias no serían sino una clara referencia a la Segunda Guerra Mundial. Para muestra, Sauron sería Hitler; los orcos, los nazis, e incluso Saruman podría ser una clara referencia a Stalin, un aliado en el que no se debió confiar.

La gran importancia de Radagast

Las mejores teorías de El Señor de los Anillos

A pesar de que este mago que cuenta con el poder de comunicarse con la naturaleza haya contado tan solo con una breve presentación, tanto en los libros como en la película de El Hobbit, su papel en El Señor de los Anillos podría haber sido bastante esencial. Por una parte, el hecho de controlar la naturaleza podría haberle servido para enseñar a Gandalf a ponerse en contacto con las Águilas. Mientras que también podría haber intervenido directamente en los acontecimientos más importantes de la historia; ya que hay quien sitúa a este personaje en el bosque de Fangorn en Las Dos Torres.

El excesivo CGI de El Hobbit representa la versión de Bilbo de la historia

Las mejores teorías de El Señor de los Anillos

Después de la trilogía original, a muchos les sorprendió que Peter Jackson decidiera hacer un uso, casi abusivo de CGI en la trilogía de El Hobbit. Y esto llevo a que los fans se preguntaran qué podría haber acabado cambiando la dirección de Jackson en cuanto a este propósito. La teoría principal se encuentra en la explicación de que esto se debe a que todo lo que vemos en las películas pudo no haber sido así, ya que estas historias no son más que la versión de sus aventuras que Bilbo ha dejado escritas en sus diarios.

El regalo de Gimli

Las mejores teorías de El Señor de los Anillos

Cuando la Comunidad del anillo se reúne con Galadriel, esta obsequia a cada uno con un regalo. Legolas pide un flagrante arco nuevo, Merry y Pippin reciben una daga, cada uno, pero, cuando llega el turno de Gimli, este pide un pelo de Galadriel. A lo que este personaje le responde entregándole tres. La explicación a esto parece encontrarse en un acontecimiento anterior, en el que un hombre llamado Feanor, que hizo historia por su crueldad, le hizo el mismo requerimiento a Galadriel. No obstante, la negativa de esta le llevó a pedir su favor hasta en dos ocasiones. Lo que se podría traducir en los dos pelos adicionales que Galadriel entrega a Gimli.

Gollum es una personalidad del anillo

Las mejores teorías de El Señor de los Anillos

Uno de los puntos más llamativos de El Señor de los Anillos es la doble personalidad de Gollum/Smeagol. Porque mientras que uno solo quiere ayudar, el otro tan solo desea hacerse con el anillo por cualquier medio que sea necesario. No obstante, la conexión de Gollum con este objeto parece ir más allá de un trastorno de personalidad múltiple. Algo que se refleja en la forma característica que tiene de llamar a este objeto otros personajes que han estado en contacto con el anillo.

Gandalf es Eru Iluvatar

Las mejores teorías de El Señor de los Anillos

La relación de Tolkien con la religión es un punto que a nadie se le ha pasado nunca por alto. En parte, esto se puede ver reflejado en distintas partes de sus novelas. Como por ejemplo, en la figura de Eru Iluvatar, el Dios encargado de crear este mundo, así como a todas las criaturas que lo pueblan. Una de ellas, fue Morgoth, el encargado de corromper a Sauron y que, a pesar de ser derrotado, acabó sembrando las semillas de su corrupción. Y fue precisamente el hecho de que tras la aparición de Sauron llegara la importancia de Gandalf, lo que hizo que muchos relacionaran a este personaje con Eru Iluvatar. Ya que podría tratarse del mismo Dios en un cuerpo físico.

Gandalf no es realmente un mago

Las mejores teorías de El Señor de los Anillos

A pesar de que le hayamos visto usar la magia en varias ocasiones, y de sus ropas y barbas, hay quien piensa que Gandalf es en realidad un guerrero de tan alto nivel, que es capaz de lanzar conjuros. No obstante, esto no sería posible si se le quitaran algunos de los artefactos que porta, como por ejemplo su báculo. Ya que la fuente de su poder podría encontrarse solo en este tipo de objetos mágicos. Además, esto explicaría por qué Gandalf solo es capaz de lanzar hechizos de poco nivel, o por qué en la mayor parte de sus enfrentamientos no suele hacer casi uso de la magia.

Blancanieves podría ser una secuela de El Señor de los Anillos

Las mejores teorías de El Señor de los Anillos

Esta teoría se centra en varios puntos importantes. Por una parte, el hecho de que en los himnos élficos se mencione a una diosa llamada Blancanieves. Además, esta teoría situaría a Blancanieves como una descendiente de Aragorn y Arwen, lo que explicaría su habilidad para comunicarse con los animales. Por otra parte, esta teoría también explicaría que los 7 enanitos del cuento son los únicos representantes de esta especie que quedan aún con vida. Por último, Gandalf sería el príncipe, y el espejo no sería otro que una reencarnación de Sauron.

Merry mató al Rey Brujo

Las mejores teorías de El Señor de los Anillos

En la película de El Retorno del Rey, podemos ver cómo el Rey Brujo declara, instantes antes de su muerte, que ningún hombre puede matarle. Lo que nos deja con la escena de Eowyn quitándose el casco y declarando que ella no es ningún hombre. No obstante, muchos han interpretado esta escena del libro como que ningún humano puede acabar con la vida de este malvado ser. Lo que habría supuesto que fuera Merry, y no Eowyn quien le arrebatase su vida al Rey Brujo.

Gandalf siempre quiso usar a las Águilas para el viaje

Las mejores teorías de El Señor de los Anillos

No son pocos los que, después de ver las distintas apariciones de tan majestuosas como grandes aves, no se haya preguntado por qué Frodo y compañía no utilizaron a estos animales como transporte directo. La respuesta podría encontrarse en qué, además de que de esta forma los libros se resumirían drásticamente, Gandalf no fue capaz de conseguir que las Águilas acompañaran a la Comunidad durante todo su recorrido. De esta forma se pondría fin al debate. Porque sí, Gandalf intentó desde el primer momento, según lo que afirma esta teoría, que las aves les acompañaran. Pero debido a lo selectivas que son, estas se negaron a hacerlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!