Mortal Kombat: Los ninjas de la saga, clasificados de peor a mejor

La saga Mortal Kombat siempre ha sido una de las más emblemáticas del género en el mundo de los videojuegos y gran parte de la culpa la tiene su gran seña de identidad: la sangre a borbotones y las ejecuciones más salvajes que se hayan visto en una obra de ocio electrónico. Sin embargo, otro de los pilares de la franquicia son los ninja, una de las clases más importantes y que más personajes ha ido sumando en los últimos años.
Comenzaron por Scorpion y Sub-Zero, tal vez los dos personajes más icónicos de la saga, y estos guerreros sigilosos pero muy hábiles en el combate no dejaron de incorporarse. Ahora nuestros compañeros de ScreenRant han elaborado un ránking con todos los ninjas clasificados de peor a mejor y nosotros te lo acercamos, traducido al castellano, para que lo puedas disfrutar. ¿Estás de acuerdo con el orden que han escogido?
20. Chameleon
No es un mal personaje, pero su único distintivo es ser un personaje de la historia de la saga, algo que no llama demasiado la atención a los fans.
19. Khameleon
Aunque muchos podrían pensar que Khameleon y Chameleon son el mismo personaje en realidad tienen fondos argumentales muy diferentes.
18. Rain
Sus poderes basados en el tiempo son un reclamo bastante interesante para sus seguidores, pero lo cierto es que también tiene detractores.
17. Tanya
Su historia de traiciones tiene su miga, pero la cosa es que es un personaje bastante aburrido de jugar y muchos coincidirán en eso.
16. Tremor
Aunque en las últimas entregas se ha corregido, el aspecto de Tremor siempre había sido uno de sus peores puntos: monótono y poco destacable.
15. Frost
Este personaje es, básicamente, la versión femenina de Sub-Zero. Las comparaciones son odiosas y en esta comparación solo se puede perder.
14. Takeda Takahashi
Al igual que ocurría con Frost, Takeda tiene la desgracia de ser siempre comparado con Scorpion, algo que no le ha hecho nunca ningún favor.
13. Triborg
Como buen personaje de DLC es extraño y exagerado, pero controlar a estos tres cyborgs (uno de ellos es Sub-Zero) es bastante placentero.
12. Skarlet
Muchos fans la pedían a gritos y Mortal Kombat se la dio, aunque al ser un personaje de DLC también tiene menos profundidad de la que nos gustaría.
11. Sektor
La combinación entre hombre malvado y máquina de Sektor le hace bastante atractivo y de hecho su trasfondo emocional también es convincente.
10. Ermac
Unos errores en el juego original llevaron a creer a los fans que Ermac existía. No existía, pero Mortal Kombat dio un buen fan service introduciéndolo.
9. Cyrax
Antes hemos hablado bien de Sektor y la única razón para que Cyrax esté más arriba es que es más divertido de jugar que él. Una auténtica delicia en combate.
8. Noob Saibot
Un personaje que comenzó siendo de relleno se ha convertido en algo importante. Ser el Sub-Zero original le ha valido muchos apoyos entre los fans.
7. Jade
Quitando su sexualizado traje y su jugabilidad tediosa, Jade tiene fatalities maravillosamente salvajes y una historia de lo más interesante.
6. Smoke
El set de movimientos de Smoke es fantástico y divertido. Puede que su aspecto no sea el más original, pero sus acabados cibernéticos son geniales.
5. Kitana
Tomó el estilo de combate de Mileena Lite y lo aderezó con la que tal vez sea el arma más icónica de la saga. Devastadora y espectacular.
4. Reptile
En el Mortal Kombat solo había dos ninjas. Bueno, tres, pues Reptile era personaje oculto. Luego fue dotado de un estilo de combate único y fabuloso.
3. Mileena
Ser la gemela malvada hace de Mileena un personaje mítico y muy querido. Creada como una femme fatale, Mileena también es terrorífica y demoledora.
2. Scorpion
¿Quién esperabas que estuviera en los puestos de más arriba? Scorpion es historia vida de los videojuegos y solo la opinión de cada cual hará que sea el primero o el segundo de este ránking.
1. Sub-Zero
Y llegamos al número uno. Sub-Zero no solo es un luchador legendario, sino que es espectacular de controlar y una diversión que nadie, absolutamente nadie puede superar.