El pokémon Petilil tenía una evolución que nunca llegó a hacerse realidad

Aunque desde hace tiempo estamos viendo cómo las primeras generaciones pokémon podrían haber sido muy diferentes en lo que a pokédex se refiere (como el caso del diseño de Scyther o ese muñeco de vodoo), lo cierto es que las entregas más recientes de la saga también tienen sus puntos negros en lo que a especies eliminadas se refiere. Hoy, de nuevo gracias a Dr. Lava, sabemos que Petilil, el pokémon exclusivo de la edición Blanco, tenía una etapa intermedia antes de convertirse en Liligant y que hubo un motivo de peso para no convertirlo en una especie de tres niveles diferentes.
De acuerdo con la información compartida, Petilil iba a tener una segunda evolución que jamás llegó al cartucho final de Pokémon Blanco debido a la ya numerosa cantidad de especies de tipo planta que incluía la quinta generación. Los datos que revela Dr. Lava proceden de una entrevista a Ken Sugimori (director artístico de la saga) en 2011, en la cual explicó cuál fue el proceso que siguieron para solventar este problema. Decidieron hacer a Petilil exclusivo de Pokémon Blanco y Cottonee (la contra parte de Petilil), exclusivo para Pokémon Negro. Esto quiere decir que el diseño de las tres etapas de Petilil llegó a existir, pero solo trascendieron aquellos que fueron oficialmente introducidos en los juegos.
Lost Pokemon of the Day: Petilil evolution
— Dr. Lava's Lost Pokemon (@DrLavaYT) 23 de septiembre de 2019
First revealed in a 2011 Ken Sugimori interview, the Petilil family was originally designed with 3 stages -- but one stage was cut because Gen 5 had too many Grass types.
(Photo descriptions & more info continued in thread below) (1/3) pic.twitter.com/m8SR13M56a