Suicide Squad: Kill the Justice League requiere de conexión permanente a internet en todos sus modos

Una noticia que puede resultar bastante decepcionante.

Suicide Squad: Kill the Justice League requiere de conexión permanente a internet en todos sus modos
Portada de Suicide Squad: Kill the Justice League.
Publicado en Warner Bros

La moda de los llamados "juegos como servicio" nos ha dejado grandes éxitos, sí, pero también nos ha ofrecido, en los últimos años, varios videojuegos que no llegaban al nivel que se esperaba. Podríamos poner muchos ejemplos, pero probablemente el fracaso más grande, y a la misma vez al que más esperanza se le tenía, era Marvel's Avengers, videojuego del que podéis saber un poco más en nuestras impresiones. Aún así, y debido a que los desarrollos actuales son muy largos, o simplemente a que los ejecutivos de las publicadoras no aprenden, cada cierto tiempo recibimos noticia de un juego que va a cometer los mismo errores.

Hace un tiempo conocimos que en Redfall necesitaríamos conexión para jugar, algo que se criticó mucho, en redes sociales, dados los problemas que habían dado otros videojuegos que implementaban esto, como es el caso de Gran Turismo 7. Ahora, hemos podido saber que con Suicide Squad: Kill the Justice League tendremos el mismo problema.

Conexión permanente incluso en el modo para un solo jugador

El día de ayer pudimos ver, durante el State of Play, un gameplay bastante extenso de Suicide Squad: Kill the Justice League, el nuevo videojuego de los creadores de la franquicia Batman Arkham, razón por la que había mucha expectación, esto a pesar de que hace un tiempo se filtró el menú, y por tanto su condición de juego como servicio.

En este gameplay pudo quedar claro que, si bien no parece que sea como otros títulos similares, sí que tendrá un gran enfoque a largo plazo, pero ha sido ahora cuando hemos conocido una noticia bastante desalentadora. Concretamente, nos referimos a que en la página web oficial del juego, en el apartado de preguntas y respuestas, se especifica que será obligatorio estar conectado internet, independientemente de si estás jugando solo o acompañado.

Por supuesto, esto es un varapalo, primero porque nunca se sabe si se pueden caer los servidores, como le pasó al ya mencionado Gran Turismo 7, pero resulta especialmente catastrófico para la preservación del videojuego, dado que si en algún momento cierran los servidores, ya será imposible jugar a este título.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!