A Phil Spencer le encantaría tener soluciones para no perder los 220 juegos de Xbox 360

Aunque todavía no presenta ninguna en específico.

A Phil Spencer le encantaría tener soluciones para no perder los 220 juegos de Xbox 360
La tienda de Xbox 360 cerrará durante el próximo año 2024.
Publicado en Xbox

Siempre que hablamos del videojuego como arte solemos mencionar la llamada preservación del videojuego, y es que por desgracia no han sido pocas las veces que ciertos títulos se han perdido para siempre, permitiendo solo jugarles si recurres a métodos ilícitos. Por esto siempre resulta bastante triste cuando una tienda cierra de forma definitiva, y es que en la mayoría de casos se pierden bastantes videojuegos que merecen ser jugados en la mayoría de los casos. En este caso, recientemente se ha anunciado el cierre de la tienda de Xbox 360, el cual ocurrirá definitivamente durante el próximo año 2024, y que nos hará perder para siempre alrededor de 220 videojuegos según cálculos.

Ahora Phil Spencer ha hablado sobre este tema con Eurogamer con motivo de la Gamescom, y es que como ya ha demostrado en otras ocasiones, este directivo ha dejado claro que para ellos es extremadamente importante la preservación del videojuego. Por eso, según comenta, se ha anunciado con un año de antelación, aunque también ha añadido lo siguiente: "Y sepan que esta lista de 220 juegos es algo que vemos, y nos encantaría encontrar una solución para que esos juegos se sigan pudiendo jugar".

Por supuesto, para conocer esa "solución" todavía tendremos que esperar, y es que si bien podríamos pensar en la activación de la retrocompatibilidad de estos juegos con Xbox Series X|S, esto no es algo tan sencillo. Además, en su momento se comentó que ya no iban a haber más juegos retrocompatibles, algo que se debía especialmente a los problemas de licencias.

Las posibles soluciones a esto

Hay muchas posibilidades al respecto, aunque la verdad es que pocas pueden ser factibles en esta situación. Como hemos dicho, el hacerlos retrocompatibles es una posibilidad, pero es algo difícil de conseguir. Más allá de esto, y otras posibilidades que se acabaran encontrando también con el muro de las licencias, podemos recomendaros que adquiráis los títulos que os interesen de esta lista de 220 títulos que desaparecerán definitivamente con el cierre de esta tienda, los cuales no serán considerados como algunos de los mejores juegos de la historia, pero muchos de ellos siguen mereciendo la pena.

Aún así, existe la posibilidad de que en los próximos meses Xbox nos ofrezca una solución bastante cómoda para los usuarios, aunque no deberíamos esperarla como si fuera algo totalmente confirmado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!