Age Of Empires 2: Definitive Edition y Age Of Empires 4 llegarán a Xbox Series

Xbox confirma la llegada de dos títulos de la saga Age of Empires.

Age Of Empires 2: Definitive Edition y Age Of Empires 4 llegarán a Xbox Series

Microsoft ha anunciado la llegada de la saga Age of Empires a consolas Xbox a lo largo del año 2023. Tras numerosas solicitudes de deseo para tener estos títulos de estrategia en tiempo real, Tantalus Media se ha puesto manos a la obra para preparar dos lanzamientos próximos. En primer lugar, Age of Empires II: Definitive Edition llegará a Xbox el 31 de enero de 2023, mientras que Age of Empires IV se lanzará más tarde.

Tal y como han explicado en su anuncio, "Age of Empires ha crecido y prosperado durante 25 años gracias a jugadores de todo el mundo que han conquistado campañas, triunfado en escaramuzas y dominado el modo multijugador". Sin embargo, la fórmula del éxito se ha basado en escuchar a los jugadores, que cada vez han solicitado más una adaptación para Xbox, algo que ahora han querido hacer realidad.

De esta forma, Age of Empires anticipa las primeras novedades de 2023 tras un año en el que ha ofrecido 25 actualizaciones de juegos, más de 15 eventos y más de 14.000 mods creados y publicados.

Age of Empires se adapta a consola

Age of Empires llegará muy pronto a consolas Xbox y esta es la pista definitiva

Key art de Age of Empires IV

Age of Empires se estrenará no solo en Microsoft Store, pues estará incluido en Xbox Game Pass de lanzamiento, incluyendo juego en la nube gracias al plan Ultimate. Entre las novedades de los juegos que lleguen en exclusiva de consola a Xbox destaca un tutorial especifico para los controles del mando y una nueva experiencia de usuario, mientras que la IA del juego ayudará a que la administración de recursos del juego.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti