Estas fueron (y siguen siendo) las mejores civilizaciones de Age of Empires II

Estas fueron (y siguen siendo) las mejores civilizaciones de Age of Empires II

Hay videojuegos que han hecho historia. Algunos títulos destacaron en su género por ser innovadores dentro del ocio interactivo como Metal Gear Solid, The Legend of Zelda o Age of Empires. Todos ellos han sido un referente hasta nuestros días e incluso su concepto está aún muy presente. Tanto es así que en el pasado X019 se presentó Age of Empires IV, donde mostraron su primer gameplay. Uno de los principales atractivos de esta saga de estrategia eran las diferentes civilizaciones que se podían controlar y, por lo tanto, enfrentar. Pero, ¿cuál era la mejor de Age of Empire II? Hoy vamos a profundizar en la utilidad de sus unidades para descubrir cuáles son las más poderosas o efectivas.

Algunas civilizaciones eran más fuertes a larga distancia con arqueros o máquinas de guerra mientras que otras tenían mejores unidades de infantería. Por ejemplo, los Persas eran muy populares por tener elefantes como unidad exclusiva de esta civilización. En cambio, son bastantes débiles contra el poder de los sacerdotes. Eso sí, hay que tener en cuenta muchos factores importantes como el tipo de mapa, ya que si no es un área rodeado de agua, civilizaciones como los Vikingos perderían su mayor poder. A continuación recogemos las mejores civilizaciones que se podían controlar en Age of Empire II para que vuelvas a jugar al clásico juego de estrategia disponible en HD.

Vikingos

Los vikingos se cuelan en esta lista principalmente por su poder marítimo con el Barco Dragón como unidad única, ya que por otra parte carece de caballería y de arqueros. Eso quiere decir que es la mejor civilización en los mapas de agua, pero tiene muchas carencias para ser eficiente en combate en tierra firme. Aunque también tiene una infantería fuerte, no se puede comparar con otras civilizaciones. Ventajas:

  • La infantería tiene acceso al árbol de tecnologías completo y más resistencia como su fuerza marítima.
  • 15% más baratos en la construcción de muelles.
  • 20% más baratos la creación de barcos de guerra.
  • Unidades únicas como el Berserker y el Barco Dragón.

Persas

elefantes Persas

Los elefantes de los Persas son las mejores unidades

Como se ha mencionado anteriormente, los persas no tienen grandes ventajas en el juego salvo una unidad muy letal. Los elefantes persas tienen 600 HP y hacen daño en área, pero en general no tienen un ejército que destaque, además de ser débiles contra el poder de los sacerdotes. Aun así, es importante tenerles en cuenta por sus beneficios productivos para generar aldeanos o barcos de pesca más rápido que otras civilizaciones. Ventajas:

  • +50 alimento y +50 madera de inicio.
  • 100% de resistencia del Centro Urbano y Muelle.
  • +5% de velocidad de producción al pasar de edad.
  • Los Jinetes, Caballeros y Paladines tienen +2 de ataque contra los arqueros.

Aztecas

Es una de las civilizaciones que crece más rápido junto a los chinos, por ejemplo. Esto se debe a que los aldeanos pueden recoger más recursos y cuentan con 50 de oro extra al iniciar la partida. Sus unidades de infantería son las más fuertes del juego y se pueden generar un 18 por ciento más rápido. Puede ganar partidas muy rápido, pero su punto débil es la ausencia de caballería y armas de pólvora. Ventajas:

  • Los aldeanos llevan +5 de cualquier recurso.
  • 18% más rápido de creación de unidades militares.
  • +50 de oro inicial.
  • Los monjes mejoran su resistencia en +5 con cada tecnología desarrollada.
  • Las reliquias generan +33% de oro.

Mayas

Tienen un aldeano adicional desde el inicio, por tanto se hacen fuertes en el early game con una economía bastante sólida. Sus unidades más fuertes son los arqueros, siendo el arquero de Plumas su unidad única, aunque es una civilización más defensiva con un importante descuento en la construcción de murallas. Empieza siempre con un guerrero águila con el que explorar el mapa de una manera más eficaz. Ventajas:

  • Un aldeano adicional y un guerrero águila de inicio, pero -50 de comida.
  • Las unidades de arqueros cuestan un 10 por ciento menos por cada edad superada.
  • La construcción de murallas cuesta la mitad.

Españoles

Españoles

Los Españoles son la civilización más versátil

Son una de las civilizaciones más flexibles y versátiles, ya que tiene acceso a muchas tecnologías. Su principal fortaleza es el ahorro de oro porque las mejoras de la herrería no les cuesta este recurso, así que puede centrar sus esfuerzos en hacer un ejército contundente con cañones y otras potentes unidades. Ventajas:

  • +30% de velocidad en la construcción.
  • Las mejoras en la herrería no cuestan oro.
  • El uso de la pólvora en cañones ya sea de tierra o en galeones, que tienen mejor puntería.
  • Los artilleros manuales y los cañones de asedio disparan un 18% más rápido.

Hunos

Tienen una ventaja inicial muy importante, ya que es la única civilización que no necesita casas para sus aldeanos. Esto permite tanto ahorrar en recursos como crear aldeanos para trabajar más. Así que es fuerte en el early game y se recupera más rápidamente de las batallas que otros. Los recursos pueden ser destinados a la fuerza militar, especialmente a la caballería, desde los primeros minutos y además los establos son más rápidos. Tiene una unidad especial que hace daño a los edificios como ninguna otra.

  • No necesita construir casas.
  • Establos 20% más rápidos.
  • 25% más baratos los arqueros a caballo en la Edad de los Castillos y 30% en la Edad Imperial.
  • +30% de precisión de los lanzapiedras.

Mongoles

Junto a los hunos son las civilizaciones más fuertes por sus unidades a caballo. Basa toda su fortaleza en el poder militar con unidades muy rápidas, resistentes y con mayor línea de visión. Son todo músculo y la mejor civilización para hacerse aliado. Su unidad única a caballo hace daño adicional a las máquinas de asedio. Imparables en el late game. Ventajas:

  • Los cazadores trabajan un 40% más rápidos.
  • +2 de visión para exploradores y caballería ligera.
  • +20% de velocidad de disparo para los arqueros a caballo y su unidad única.
  • +30% de resistencia para la caballería ligera.
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