Age of Empires llegará muy pronto a consolas Xbox y esta es la pista definitiva

Age of Empires estaría a tan solo unas horas de dar el salto a consolas Xbox.

Age of Empires llegará muy pronto a consolas Xbox y esta es la pista definitiva

Age of Empires IV salió a la venta el año pasado por estas fechas exclusivamente en PC, y aunque se ha hablado de que la serie de estrategia en tiempo real de Microsoft podría finalmente dar el paso a consolas, por el momento no hay nada anunciado,. Aunque eso podría cambiar más pronto que tarde o, al menos, eso es lo que indican nuevos indicios de la llegada de esta franquicia a Xbox.

Aunque no serie Age of Empires IV el primer juego de la saga en llegar a Xbox, sino Age of Empires II: Definitive Edition. Por algo es la entrega más popular de la franquicia. Su anuncio oficial podría ser cuestión de horas.

Age of Empires llegará muy pronto a consolas Xbox y esta es la pista definitiva

Key art de Age of Empires IV

Sorpresa en el 25 aniversario de Age of Empires

Tal y como indica Gematsu a través de su cuenta oficial de Twitter, Age ofempires II: Definitive Edition ha sido registrado en Europa para Xbox Series X|S y Xbox One a través del PEGI, organismo que fija su fecha de lanzamiento en consolas para este mismo 25 de octubre (hoy).

Su anuncio oficial tendría lugar durante un stream programado para hoy por el equipo de World's Edge con motivo del 25 aniversario de la serie Age of Empires. Tendrá lugar a las 19:00 (hora española peninsular) y se podrá seguir por los habituales canales del juego en Twitch y Youtube o los canales oficiales de Xbox, consulta todos los detalles a través del blog de Age of Empires.

"Únase a nosotros en vivo desde una ubicación especial mientras compartimos nuestra transmisión de aniversario con anuncios, entrevistas con el equipo y algunas sorpresas. Por supuesto, queremos mantener un aire de misterio, por lo que no le diremos exactamente lo que tenemos guarnecido en nuestro Town Center, ¡pero le prometemos que habrá algo para todos!", podemos leer en el llamamiento oficial.

Cómo jugar en orden a Age of Empires: todas las campañas

Se trata de un acontecimiento histórico para la casa Xbox, ya que es la primera vez que la serie Age of Empires da el salto de PC a consolas. Y es de suponer que este Age of Empires II: Definitive Edition sea solo la puerta de entrada para el resto de entregas de la serie hasta el más reciente Age of Empires IV, que hace ya tiempo se rumoreó su llegada a consolas Xbox. Veremos qué tal adaptan los controles clásicos de un RTS al mando de Xbox.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti