Al creador original de Xbox no le hace mucha gracia la compra de Activision Blizzard

La cultura laboral de Activision Blizzard es el problema.

Al creador original de Xbox no le hace mucha gracia la compra de Activision Blizzard

Creo que todos estamos de acuerdo en que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido una de las mayores sorpresas de la historia de la industria. Puedes estar de acuerdo o no con la política de compras de Microsoft, pero si que está claro que pocas compras más trascendentales hemos visto en todos estos años. A pesar de este hecho, existen muchas personas que no están en nada de acuerdo con esta compra, y una de estas personas es el diseñador de la Xbox original, Seamus Blackley.

Seamus Blackley lleva ya bastantes años fuera de la compañía (dejó la empresa cuando fue la lanzada la Xbox original), por ello se ha aventurado a opinar sobre esta compra como si fuera un usuario normal. Según el propio Blackley, se encuentra "enfermo" por esta compra, pero no por el hecho de que Microsoft haya comprado otra compañía, sino por el hecho de que aquellas personas que potenciaron una cultura inhumana en su empresa vayan a cobrar de los bolsillos de la compañía para la que el estuvo trabajando.

Todo esto lo comentó Blackley a través de su propia cuenta de Twitter, pero no se quedó así, ya que también habló de los detalles positivos de esta compra, como el posible cambio a mejor de Activision Blizzard.

Para ser más específicos, el diseñador de la primera Xbox comentó que su esperanza era que esta compra llevara a que Activision Blizzard cambie en su forma de tratar al trabajador, así como comentó que espera que se depuren responsabilidades, refiriéndose especialmente a aquellas personas que perpetraron y potenciaron estas culturas laborales que el califica como "despreciables". Es necesario señalar sobre esto, que hasta que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no esté totalmente cerrada los cambios no llegarán a esta compañía.

En estos tweets, Blackley señaló que cree firmemente en Phil Spencer, y por tanto considera que hará lo correcto. Además, señaló que la compra en sí, dejando de lado los temas anteriormente mencionados, le parece "un movimiento muy perspicaz".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!