Así fue la reacción de Microsoft cuando PS5 se anunció de manera oficial
Y la verdad es que sorprende bastante de primeras.

El anuncio de consolas de nueva generación siempre es un hito para nuestro sector, y es que podemos conocer cuál será el hardware que nos acompañará durante varios años (normalmente 7). Esto es así independientemente de la empresa que la anuncie, tal y como ocurrió en el año 2020, cuando tanto Microsoft como Sony lanzaron al mercado su nuevo hardware: la Xbox Series X|S y la PlayStation 5 respectivamente. En este caso concreto, fue la empresa nipona, es decir, Sony la última en mostrar todos los datos sobre su nueva consola, y por tanto estaba bastante claro que dentro de Microsoft se habló en su momento sobre lo que ofrecían en comparación con su propio producto.
Como parte de las filtraciones que ocurrieron el día de ayer, con las cuales pudimos conocer datos sobre el nuevo modelo de Series X, además acabamos teniendo acceso a numerosos correos privados entre varios directivos de la empresa. Entre estos podemos ver justo en el que reaccionan al anuncio oficial de PlayStation 5, y la verdad es que esta nos ha sorprendido.
Microsoft thought it would have a 30% a GPU performance advantage over the PS5, and Xbox chief Phil Spencer was nervous about the PS5 unveil before declaring “we have a better product than Sony does” https://t.co/WylgEI57hO pic.twitter.com/Ni7NF7FAPD
— Tom Warren (@tomwarren) September 19, 2023
"Tenemos un mejor producto que Sony, no solo en hardware sino también en software y en los servicios. Tenemos los ingredientes de una receta ganadora". Esto deja claro que, tras la presentación completa que hizo Mark Cerny pensaban que Xbox Series X|S era superior en todos los sentidos a la propuesta de nueva generación de Sony, tras lo cual el mercado respondería de forma beneficiosa para la propia Microsoft. Esto ha resultado ser así, pero probablemente no tan contundente como Phil Spencer pensaba.
Una expectación desmedida
En este correo podemos observar perfectamente lo entusiasmado que estaba Phil Spencer al conocer sobre las especificaciones de PS5, y es que tal y como afirma, a nivel de hardware Xbox Series X es superior a la consola de Sony, pero la verdad es que el mercado no ha actuado como él esperaba.
Si bien las ventas de consolas Xbox han aumentado bastante con respecto a la anterior generación, la verdad es que Sony sigue contando con una base de consolas bastante mayor, especialmente después de que hayan desaparecido los problemas de desabastecimiento. Aun así, la verdad es que Xbox Game Pass sigue siendo, a pesar de los intentos de otras empresas por competir, el rey de los servicios de suscripción en nuestro sector.