Close Button
Compartir

Epic se salta las restricciones de Apple con ayuda de Microsoft.

Hasta el momento, Fortnite sigue sin estar disponible en la app Store de iOS tras el juicio entre Epic Games y Apple, pero la compañía de Tim Sweeney ha encontrado una manera de saltarse las restricciiones de lamanzana, a través de la nube y con la ayuda de Microsoft. Ambas compañías han anunciado que Fortnite puede jugarse en dispositivos móviles través de Xbox Cloud Gaming sin ninguna restricción, está ya disponible.

Hasta ahora, para poder disfrutar de Xbox Cloud Gaming había que ser miembro de Xbox Game Pass Ultimate, pero para esta ocasión especial, los de Redmond quitan la obligatoriedad del servicio. Tan solo hace falta disponer de una cuenta de Microsoft y acceder desde el navegador a Xbox.com/play (también disponible para PC). Esta versión cuenta con controles táctiles.

“Es un paso importante agregar un título gratuito al catálogo de juegos en la nube a medida que continuamos nuestro viaje en la nube. Comenzaremos con Fortnite y buscaremos traer más juegos gratuitos que la gente ame en el futuro. En Xbox queremos que los juegos sean accesibles para los 3000 millones de jugadores de todo el mundo, y la nube tiene un papel importante en esa misión. Sencillamente, queremos que tengas más opciones tanto en los juegos que juegas como en la forma en que eliges jugarlos”, explica Microsoft a través de Xbox Wire.

La app de Xbox en Android y iOS se actualiza para añadir una interesante función

Todos contra Apple

Obviamente, una de las razones clave de esta iniciativa es el rechazo a Apple que une a Epic y Microsoft, pero si se trata del primer paso a que en un futuro Xbox Cloud Gaming pueda llevar a dispositivos móviles más juegos que no se encuentran disponibles de manera nativa y más juegos gratuitos, sería una buena noticia para los jugadores. De momento cuenta con el catálogo de Xbox Game Pass, incluyendo los nuevos juegos de mayo.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!