Close Button
Compartir

SEGA Planteo la idea hace ya un tiempo.

Hace ya tiempo que SEGA mostró su interés en hacer que los lanzamientos de Atlus sean multiplataforma, o parte de ellos, por lo que hipotéticamente, la saga Persona podría llegar a consolas Xbox en un futuro. Parece ser una idea que baraja también el propio estudio japonés, ya que pregunta en una encuesta a los usuarios, si debería o no llevar Persona a Xbox.

Tal y como informa Windows Central, Atlus ofrece a los jugadores una encuesta anual para evaluar el feedback de la comunidad en cuanto a sus juegos y futuros movimientos, esta vez también en inglés para los pàíses de América del Norte. Resulta que la cuestión número 38 de esta encuesta pregunta a los aficionados dónde querrían jugar nuevas entregas de Persona. Una de las posibles respuestas es "en Xbox", claramente pensada para tantear el interés por la franquicia entre los usuarios de la consolade Microsoft..

Encuesta sobre llevar Persona a Xbox

Encuesta sobre llevar Persona a Xbox

Más allá de algún spin-off, como Persona 4 Arena, ningún juego de la serie principal de Persona ha llegado a Xbox, pese a la insistencia de los fans. En general, la consola de Microsoft cuenta con pocos representantes del género JRPG, ya que lo normal es que acaben prefiriendo plataformas locales como son PlayStation o Nintendo Switch.

En su intento de conquistar el mercado japonés con Xbox 360, Microsoft llegó a desarrollar propuestas JRPG como Lost Odyssey y Blue Dragon con el mítico Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, pero no consiguió el reconocimiento deseado pese a ser dos juegos sobresalientes. Veremos si Atlus acaba decidiéndose a apoyar el género también en consolas Xbox de ahora en adelante.

Atlus confirma que tiene hasta 10 proyectos en desarrollo

El ejemplo de Yakuza

La saga Yakuza es un ejemplo de saga clásica japonesa editada por SEGA que hasta hace relativamente poco era exclusiva de consolas PlayStation, hasta que decidió apostar también por el público occidental de Xbox y no solo lanzó la última entrega de la serie, Yakuza: Like a Dragon, sino todas las entregas anteriores. Curiosamente, Yakuza: Like a dragon llegó de salida a Xbox Game Pass y estuvo disponible en occidente varios meses antes en Xbox que en PlayStation. La nueva entrega de la franquicia, Yakuza 8, también cuenta con un desarrollo multiplataforma.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!