Avowed apunta a reaparecer en The Game Awards para ofrecer su fecha de lanzamiento

Obsidian podría tener novedades de su próximo RPG en primera persona.

Avowed apunta a reaparecer en The Game Awards para ofrecer su fecha de lanzamiento

Aún quedan unos cuantos meses para la celebración de The Game Awards a finales de año, pero ya hay quien pronostica uno de sus anuncios. Avowed, el RPG medieval en primera persona de Obsidian Entertainment se dejaría ver de nuevo para compartir su fecha de lanzamiento definitiva junto a un nuevo tráiler gameplay.

Avowed se presentó en 2020 con un tráiler cinemático como una de las puntas de lanza de la apuesta de Microsoft de cara a la nueva generación de consolas Xbox Series X|S, pero dos años después apenas ha recibido novedades y todavía no se ha visto ningún gameplay. Se trata de un RPG en primera persona ambientado en el universo de Pillars of Eternity, otra popular franquicia de rol clásico de Obsidian.

Avowed apunta a reaparecer en The Game Awards para ofrecer su fecha de lanzamiento

Captura del tráiler cinemático de Avowed

Se desconoce el origen exacto de este rumor, pero ha sido compartido por @xboxxsgreen a través de Twitter. No solo asegura que Avowed estará presente en la gala de The Game Awards 2022, sino que se anunciará la fecha de lanzamiento del juego para finales de 2023. No acaba ahí la cosa, ya que se volvería a presentaren el E3 2023 y ya finalmente saldría a la venta a finales de año. De lanzamiento también en Xbox Game Pass, claro.

Aunque se trata de un rumor sin demasiado respaldo, no es una idea demasiado descabellada que Avowed pueda salir a la venta a finales de 2023, estaría fuera de esos 12 meses de margen con los que Microsoft trabajó a la hora de enseñar juegos en el Xbox & Bethesda Showcase de este año. Los últimos rumores apuntaban a que el juego estaba sufriendo algunos retrasos y reinicios, por lo que se esperaba su lanzamiento más bien para 2024.

Xbox Game Pass puede estar anticipando la llegada de un juego exclusivo en consolas PlayStation

Un 2023 de RPG en la casa Xbox

De conformarse el lanzamiento de Avowed para el año que viene, Microsoft se juntaría en 2023 con el lanzamiento de dos pesos pesados del género RPG como se espera que sean Starfield y este Avowed, de Bethesda y Obsidian respectivamente. Otros lanzamientos de Microsoft confirmados para el año que viene son Redfall y Forza Motorsport.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti