Bethesda cancela varios juegos y proyectos debido a la crisis de Xbox

Bethesda es una de las múltiples compañías que pertenecen a Microsoft

Bethesda cancela varios juegos y proyectos debido a la crisis de Xbox
Bethesda cuenta con grandes franquicias de videojuegos
Publicado en Xbox

La crisis que está viviendo Xbox en la actualidad está siendo de las que hacen historia, ya que la compañía ha anunciado una de las mayores olas de despido que se recuerdan dentro de la industria de los videojuegos que ha llevado a la cancelación de Perfect Dark y otros juegos junto al cierre de The Initiative. De hecho, toda esta situación ha llevado a muchos a teorizar y debatir sobre si Phil Spencer seguirá en su cargo como jefe de la división de videojuegos en Xbox.

Ahora bien, si con todo esto no era suficiente, poco a poco se van conociendo más detalles en torno a los juegos cancelados y el reparto en los despidos que han tenido los estudios. Y esto es algo que se está dando a todos los niveles, ya que recientemente se ha podido saber que Bethesda estaría cortando la financiación de varios proyectos, lo que equivale en esencia a que más juegos están siendo cancelados.

Bethesda Softworks ha cortado la financiación de varios proyectos de Bethesda

A través de las redes sociales el equipo de Romero Games, un pequeño estudio fundado en 2015, se ha sabido que Bethesda Softworks ha cancelado la financiación de un juego aún no anunciado en el estudio. No obstante, no se habrían limitado únicamente a este equipo, ya que otros habrían sufrido el mismo destino con juegos no anunciados, aunque sin llegar a detallar el número exacto de proyectos que ya no verán la luz. El mensaje que han publicado recientemente es el siguiente:

Ante esto hay que decir que Romero Games trabajaba en un FPS no anunciado, pero sin esta financiación no es viable continuar el proyecto. De hecho, en el post que puedes ver sobre estas líneas lamentan la situación y afirman que ojalá hubiesen podido hacer algo para evitar este resultado, el cual viene de una decisión estratégica tomada a un alto nivel en la editora.

No se puede negar que esta situación está siendo muy delicada dentro de la esfera de Xbox, ya que el hecho de que la compañía vaya a despido colectivo por trimestre no deja en muy buen lugar tanto la gestión de la directiva como la compra de Activision Blizzard, la cual con sus casi 70 mil millones de dólares está saliéndole demasiado cara a los trabajadores de Xbox.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!