Bethesda continuará trabajando en Redfall "para que sea un buen juego"

Después de que Starfield haya conseguido conquistar a la crítica y a los primeros jugadores, Bethesda recuerda Redfall.

Bethesda continuará trabajando en Redfall "para que sea un buen juego"
Redfall, una de las mayores decepciones del año
Publicado en Xbox

Ahora que todos los ojos están puestos en el sobresaliente Starfield, hay quien todavía recuerda Redfall, el fallido juego de Arkane Studios, perteneciente a Bethesda, que se estrenaba el pasado mes de mayo para decepcionar a gran parte de los jugadores que lo esperaban. Ahora, el jefe de publicaciones de Bethesda, se ha pronunciado sobre el título en una larga entrevista con gamesindustry.biz que recoge Comicbook al confesar: "somos la misma compañía que ha tenido lanzamientos que no salieron como queríamos, y no renunciamos ni abandonamos cosas sólo porque no comenzaron bien", revela Hines en respuesta a una pregunta sobre el difícil comienzo de Redfall.

Si bien es cierto que Bethesda se esforzó en juegos como The Elder Scrolls Online y Fallout 76 para alinear las expectativas del equipo y los jugadores, el caso de Redfall ha sido más sonado. "Está bien, no tuvimos el comienzo que queríamos, pero sigue siendo un juego divertido... y vamos a seguir trabajando en ello", explica Hines. Entre sus próximas novedades se introducirán los 60 fps. "Vamos a conseguir que sea un buen juego porque sabemos que, como estudio propio, Game Pass vive para siempre. Habrá gente dentro de diez años que se unirá Game Pass y Redfall estarán ahí".

La decepción que supuso Redfall

Redfall se convirtió en la la primera propuesta centrada en el apartado multijugador cooperativo de Arkane Studios tras juegos del reconocimiento de Dishonored, Prey o Deathloop. La apuesta fue tan arriesgada que no consiguió conquistar a muchos jugadores y críticas, ya sea por su propuesta jugable o por los problemas técnicos que arrastraba desde su lanzamiento. No obstante, ante la gran caída de jugadores, parece que Bethesda es consciente que aún pueden llegar muchos más al título gracias a Game Pass, por lo que habrá que estar atentos a sus mejoras futuras.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!