Bethesda explica el motivo por el que Starfield solo se puede jugar a 30fps

El título ha dado todos sus detalles en el Starfield Direct.

Bethesda explica el motivo por el que Starfield solo se puede jugar a 30fps
Starfield es la gran apuesta de Xbox para 2023
Publicado en Xbox

Ayer fue un día muy especial para los fans de la consola del logo verde, ya que, tras haber sido anunciado como uno de los grandes eventos del año, pudimos ver como el Xbox Games Showcase se encargó de mostrar toda clase de juegos y títulos que llegará próximamente tanto a las consolas de la compañía americana como al servicio de suscripción estrella, Xbox Gamepass. Ahora bien, todos sabían que había un título que iba a tener más focos sobre él que cualquier otro, siendo así que pudimos ver más sobre Starfield.

Siendo el juego estrella del evento, durante el Starfield Direct se mostró su extenso gameplay y se confirmó su edición coleccionista a la par que millones en todo el mundo vieron como el trabajo de Bethesda con este título estaba llamado a ser uno de los grandes juegos del año y probablemente de la década, lo que viene de la mano de que se hayan dado más detalles al respecto, incluyendo aquí la tasa de frames por segundo.

Starfield no superará los 30FPS en consolas para respetar la esencia de los mundos de Bethesda

Bajo esta premisa, Todd Howard, principal responsable y cara visible de Bethesda, ha confirmado durante una entrevista en IGN que Starfield se moverá a 30FPS en Xbox Series X y S, a la par que la versión más potente podrá reproducir el título a 4K mientras que la versión digital de la consola podrá alcanzar los 1440p de resolución.

Ahora bien, pese a lo que podría suponer lanzar este título a 30FPS, ha explicado que se ha hecho así para garantizar la consistencia en el rendimiento, ya que Howard afirma que con los mundos tan grandes, abiertos, dinámicos y con tanto detalles, era necesario limitar el título a esos frames para poder cumplirlo, ya que no querían sacrificar nada de la esencia de sus juegos.

Dicho todo esto hay que destacar que Starfield se lanzará al mercado el 6 de septiembre para Xbox Series X, Xbox Series S y PC, existiendo además una edición Premium que permitirá acceder al título a partir del 1 de septiembre. Por ello, tened en cuenta que si queréis jugar al título a 4K y 60FPS, lo suyo es adquirir la versión para PC, aunque de momento los requisitos no han sido detallados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!