Bethesda habría rechazado varios spin offs de The Elder Scrolls
Al parecer, diferentes aventuras podrían haber llegado al mundo de The Elder Scrolls.

Uno de los juegos más queridos por la comunidad y los seguidores de Bethesda es Skyrim, ya no solo por ellos, sino por muchísimos jugadores. The Elder Scrolls V consiguió cautivar a millones de jugadores, ya fueses un gran seguidor de los juegos de Bethesda o simplemente llegases por primera vez a su mágico mundo, incluso han ideado una forma de jugar en pantalla partida. Ahora, un ex jefe de Obsidian ha confirmado que la compañía rechazó varias propuestas para hacer diferentes spin offs de la saga.
Como es lógico, esto no ha pasado desapercibido para nadie. En un principio, la intención de Chris Avellone era ofrecer un juego que funcionase como Fallout New Vegas, es decir, un puente entre varios títulos principales y que así los jugadores pudiesen seguir viviendo increíbles aventuras. Sin embargo, esto no acabó a Bethesda y terminó por desechar la idea de ofrecer este tipo de entregas.
The Elder Scrolls tuvo más ideas para expandir su universo
Por poner el ejemplo anterior, Skyrim salió en el año 2011, hace ya 12 años. Y sí, no se puede negar que sigue siendo un título realmente jugado por la comunidad, todo ello gracias a su impresionante historia y al gran soporte de mods que tiene. Algo que presumiblemente también pasará con Starfield. Ha sido el propio Chris Avellone el que ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que Bethesda no quiso hacer estas entregas extra. Justo a continuación tienes sus palabras.
Una de las propuestas de Elder Scrolls (que presenté) tenía la misma función que FNV entre F3 y F4, para proporcionar más aventuras en el escenario durante los años previos al próximo lanzamiento de Bethesda.
This is true. One of the Elder Scrolls proposals (which I pitched) was intended to serve the same function as FNV did between F3 and F4, to provide more adventures in the setting during the years before the next Bethesda release. https://t.co/7yJNkn8cUY
— Chris Avellone (@ChrisAvellone) December 18, 2023
Como puedes ver, las ideas estaban bastante claras, aunque no han llegado a ver la luz. Seguro que a la comunidad de The Elder Scrolls les hubiese gustado mucho el poder disfrutar de aventuras extra, lamentablemente, parece que Bethesda no estaba por la labor de ofrecer este tipo de entregas y quería centrarse en otras cosas. Ahora ya es tarde para un spin off, sobre todo sabiendo que The Elder Scrolls VI ya se ha presentado de forma oficial.
Uno de los juegos más esperados por mucha gente, esa nueva aventura de la serie The Elder Scrolls promete traer un mundo realmente mágico que conseguirá atraparte durante cientos o miles de horas. Es cierto que Skyrim dejó el listón muy alto, sin embargo siempre hay posibilidades de que la sexta entrega consiga quitarle todo el protagonismo. Por ahora no hay una fecha de lanzamiento clara, aunque no se espera antes de 2026, a ver si hay sorpresa y llega antes de esa fecha.