Bethesda ya podría haber elegido a su nueva jefa
Todavía no se ha hecho oficial, pero es difícil negar las evidencias.

Xbox lleva un tiempo adquiriendo gran cantidad de equipos, como es el caso de la reciente compra de Activision Blizzard, o la de ZeniMax, pero una vez conseguido cerrar las compras es necesario mantenerlos de la mejor manera posible. Tras el lanzamiento de Redfall se puso en tela de juicio la capacidad de Xbox para mantener y controlar sus estudios, tras lo cual parece que han conseguido rectificar y mejorar. Esto lo han hecho posicionando a diferentes personas al frente de algunos de estos estudios, y parece que ahora hemos podido conocer a la que será la próxima jefa de Bethesda.
Concretamente estamos hablando de Jill Braf, la cual ocuparía el puesto de jefa de ZeniMax, es decir, la empresa matriz de Bethesda y otros grandes estudios. Os preguntaréis cómo hemos podido enterarnos de esto, y es que The Verge ha informado de un correo electrónico enviado por Matt Booty, presidente de estudio y contenido de videojuegos en Xbox.
"Jill cuenta con una gran experiencia en juegos y entretenimiento", arranca Matt Booty. "Jill será responsable de dirigir los equipos de desarrollo de videojuegos de ZeniMax/Bethesda, que seguirán funcionando como entidades de integración limitada".
En ese sentido podemos estar tranquilo, y es que en el mismo correo se afirma que Bethesda mantendrá el estatus que tiene ahora mismo, siendo independiente de Xbox en gran medida. Asimismo, en este correo Matt Booty afirma que "Jamie Leder seguirá siendo el CEO de ZeniMax/Bethesda", al mismo tiempo que los responsables de los diferentes estudios parece que se mantendrán en sus puestos, por lo que parece que no mucho cambiará con este nombramiento.
Un año duro para Bethesda
La lista de lanzamientos de 2023 ha sido sin duda impresionante, ofreciéndonos títulos de gran calidad prácticamente todos los meses, pero no podemos decir que haya sido igual. En el caso de Bethesda probablemente no ha sido de los mejores, y es que empezando con el lanzamiento de Redfall, para luego lanzar Starfield, uno de los juegos más esperados de los últimos años, y que no consiguió convencer a todos por igual.
Aun así, y a pesar de que muchas personas terminaron enamorados de esta odisea espacial, os podemos decir que Bethesda ya ha presentado la hoja de ruta de Starfield para 2024, al mismo tiempo que nos promete un futuro impresionante con grandes lanzamientos ya anunciados.