Blizzard elige a su nueva presidenta tras el despido de Bobby Kotick

Abriendo el futuro para Activision Blizzard junto a Microsoft

Blizzard elige a su nueva presidenta tras el despido de Bobby Kotick
Activision Blizzard es una de las grandes empresas de nuestra industria.
Publicado en Xbox

Hace ya un tiempo que Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard, y tras una batalla legal particularmente complicada por fin se confirmó a finales del pasado año 2023. Todo el que conozca algo sobre esta clase de adquisiciones sabrá que tras estos procesos suele haber cambios importantes dentro de las empresas compradas. Dentro de la propia Activision Blizzard podemos decir que, dejando de lado los recientes despidos dentro de Microsoft, la salida más importante -a la vez que la más solicitada- ha sido la del presidente de la empresa, es decir, Bobby Kotick, el que por otro lado fue el más señalado cuando salieron a la luz los casos de acosos dentro de la empresa.

Ahora hemos podido conocer, mediante un informe exclusivo de Bloomberg, el nombre de la nueva presidenta de Activision Blizzard, y es que estamos hablando de Johanna Faries, reconocida por anteriormente haber sido la mayor responsable del área de esports de Call of Duty. Además, también hemos podido conocer el correo electrónico que ha enviado de forma interna, y lo puedes encontrar a continuación:

"Es importante señalar que la forma en que Call of Duty se levanta por la mañana para ofrecer a los jugadores puede diferir a menudo de los impresionantes juegos del reino de Blizzard: cada uno con diferentes experiencias de juego, comunidades que los rodean y modelos de éxito requeridos".

Con esto Faries deja claro que, a pesar de haber trabajado anteriormente con la franquicia Call of Duty, tendrá clara la gran variedad IPs y contenidos que tenemos dentro de Activision Blizzard, al mismo tiempo que da valor a la esta saga que nos ha regalado algunos de los mejores FPS de la historia.

El futuro de Activision Blizzard

Resulta especialmente complicado ver con buenos ojos el futuro de Activision Blizzard, especialmente después de que fueran altamente afectados por la reciente ronda de despidos entre los estudios de Xbox, llegando a cancelar el juego de supervivencia anunciado por Blizzard. Aun así, por ahora lo mejor que podemos hacer es mantenernos a la espera, dado que faltan ciertos anuncios, como la llegada de los juegos de esta empresa a Xbox Game Pass, que se prometió para este 2024 y de lo que todavía no sabemos nada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!