Blizzard espera tener más independencia gracias a Microsoft
Mike Ybarra, presidente de Blizzard, lo confirma en una entrevista.

La compra de Activision Blizzard ha sido una de las noticias recurrente durante el presente año 2023, y es que lo que parecía que sería un simple trámite burocrático se terminó convirtiendo en una batalla legal por un lado, y una disputa burocrática por otro, que por suerte terminó hace relativamente poco cuando se confirmó la compra de manera oficial. Por supuesto, tendremos que esperar un tiempo para ver las consecuencias de esta compra, como la llegada de sus juegos a Xbox Game Pass, pero ya podemos empezar a especular sobre ello.
Ahora hemos podido conocer unas declaraciones de Mike Ybarra, presidente de Blizzard, a The Verge en las cuales asegura que la adquisición dará más libertad al estudio, algo que sustenta básicamente en la política de Phil Spencer en este sentido.
"Creo que la forma en la que [Phil Spencer] aborda la creación de equipos y se centra en la cultura y permite libertad creativa va a dar a Blizzard mucho más ese aura de ser un estudio independiente", asegura Ybarra. "A eso me refiero cuando hablo de una nueva era de posibilidades".
Además, en estas declaraciones también menciona lo siguiente: "Nuestro compromiso en Xbox es llevar más grandes juegos a más jugadores, en más lugares", justo unas declaraciones que se alinean con todo lo comentado por Phil Spencer al respecto.
Por supuesto, tendremos que ver si esto se traduce realmente en un mejor desempeño por parte de Blizzard, aunque desde ya os podemos avisar de que tardaremos un tiempo en ver los resultados si es que así sucede.
La libertad es un factor importante en los desarrollos
En este sentido Ybarra alude a la libertad que suele ofrecer Phil Spencer a sus estudios, algo que hemos podido ver en varias ocasiones, aunque no todas ellas positivas. Podemos poner precisamente el ejemplo de Redfall, juego con el que Microsoft admitió haber dado total libertad, especialmente porque se estaba desarrollando antes de la compra, pero que terminó decepcionando a los fans.
Aun así, ya se ha demostrado en numerosas ocasiones que un estudio con libertad de decisión suele ofrecer obras más interesantes, razón principal por la que Mike Ybarra ha hecho estas declaraciones. Esperemos que también ofrezca resultados positivos en el caso de Blizzard.