Bobby Kotick, CEO de Activision, critica a Sony por su actitud ante el acuerdo con Microsoft

Aunque quiere seguir teniendo relaciones con Sony en el futuro.

Bobby Kotick, CEO de Activision, critica a Sony por su actitud ante el acuerdo con Microsoft
Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

La compra de Activision Blizzard está siendo, sin lugar a dudas, el acontecimiento del inicio de este año 2023, algo que es necesario alabar, teniendo en cuenta que el anuncio oficial se producto durante el pasado año. Cada vez parece que estamos más cerca de que se apruebe, y por tanto más cerca de que este vaivén de directivos acusándose mutuamente de afectar al libre mercado de los videojuegos. Ahora se ha pronunciado una persona que se ha mantenido en la oscuridad por un largo tiempo, y es que todo el mundo esperaba que Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard, hiciera declaraciones desde el principio, pero parece que decidió no intervenir, o al menos no hacerlo mucho.

Ahora, tampoco podemos decir que haya intervenido de forma directa, dado que no ha dado una rueda de prensa o algo similar. En su lugar, decidió mandar un correo a los trabajadores de Activision Blizzard, en el cual, básicamente, habla de las trabas de Sony a la compra por parte de Microsoft, pero no contento con esto, terminó liberando este correo para que todo el mundo pudiera verlo.

A continuación, te contaremos cuál es el contenido de dicho correo electrónico, aunque ya os podéis imaginar qué es lo que comenta.

Multitud de críticas hacia Sony

Según se puede leer en una web oficial de Activion Blizzard, en este correo Bobby Kotick enumera, a la vez que critica mucho de los argumentos que Sony ha dado en contra de la compra de esta compañía por parte de Microsoft. Entre ellos, podemos destacar dos, siendo el primero el tema de que llegarían los juegos en peores condiciones a PlayStation, además del hecho de que admitieron no querer un acuerdo por Call of Duty, sino que más bien querían paralizar la compra.

En el primer caso, básicamente argumenta que ellos trabajan para ofrecer la mejor versión posible a todos sus jugadores, pero ha sido con la segunda afirmación cuando más ha criticado a Sony. Concretamente, en este correo comenta que esta es "una actitud decepcionante por parte de un socio por más de treinta años", pero luego baja el tono afirmando lo siguiente: "...no permitiremos que la actitud de Sony afecte a nuestra relación a largo plazo".

Esto deja claro que la opinión que Kotick tiene sobre Sony en la actualidad no es la mejor, debido principalmente a que quiere que se lleve a cabo la compra, la cual llevaría grandes juegos a Xbox Game Pass, pero también parece querer mantener sus buenas relaciones con Sony en el futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!