Cómo jugar a Starfield antes de tiempo desde el 1 de septiembre
Starfield llegará a consolas Xbox y PC el próximo 6 de septiembre, aunque podrás jugar unos días antes mediante el acceso anticipado del título.

Starfield apunta muy alto, ya que el juego de Bethesda no para de acaparar las miradas cuando se sitúa a escasos días de su lanzamiento oficial. La compañía sigue poniendo los dientes largos a todos aquellos que quieran disfrutar del juego en consolas Xbox y PC y el propio Pete Hines ha asegurado que ha tardado nada menos que 130 horas en completarlo. Aunque en los últimos días el título ha estado inmerso en un momento delicado con una filtración, el responsable ya ha sido detenido y todo se prepara para la llegada de uno de los juegos más importantes del año. Si no puedes esperar hasta el 6 de septiembre, tenemos buenas noticias: hay un método que te permite jugarlo antes de tiempo.
Por supuesto, esto es posible gracias a la versión de acceso anticipado de Starfield, que estará disponible tanto en consolas Xbox como en PC a partir del próximo 1 de septiembre. No obstante, en nuestro territorio tocará trasnochar, ya que no se activará hasta las 2:00h (horario peninsular español) de la madrugada. Sin embargo, se trata de una ocasión perfecta para disfrutar unos días antes del nuevo título de Bethesda que apunta a revolucionar el sectorl del videojuego. A continuación te explicamos cómo puedes disfrutar de Starfield desde el próximo 1 de septiembre.
Cómo jugar a Starfield con el acceso anticipado

Para poder acceder al acceso anticipado de Starfield tanto en Xbox como en PC existen dos métodos que se adaptan a aquello que desees. Uno es mediante Game Pass y otro mediante el formato físico/digital con la edición especial del juego. Te explicamos qué es lo que tienes que hacer en cualquiera de los dos casos.
Comprar el Starfield Premium Edition Upgrade
Probablemente la opción más cómoda y económica que ofrece Microsoft para poder jugar a Starfield mediante el acceso anticipado que se activa el próximo 1 de septiembre a partir de las 2:00h (horario peninsular español). Para poder acceder a él, tendrás que disponer de una suscripción a Xbox Game Pass y realizar los siguientes pasos:
- Acude a la Microsoft Store para poder comprar el Starfield Premium Edition Upgrade.
- Selecciona la opción Pedir por adelantado.
- Si tienes una suscripción activa a Xbox Game Pass, tendrás que pagar una cuantía de 31,49 euros (si no tienes, el total asciende a 34,99).
- Espera hasta el día 1 de septiembre a las 2:00 para poder acceder al juego, el cual ya podrás precargar.
Comprar las ediciones especiales de Starfield
La otra opción es algo más cara, pero es un regalo para todos los amantes de las ediciones físicas. Al menos, en el caso de la edición Constelación, que tiene un precio de 299,99 euros para los seguidores más acérrimos del título. Si eres algo más comedido, también tienes disponible la edición Premium de Starfield a un precio de 109,99 euros que te permite tener acceso al juego tanto en Xbox como en PC mediante la Microsoft Store. No obstante, si tu plataforma elegida es Steam, el precio desciende hasta los 99,99 euros.