Close Button
Compartir

La nueva generación de consolas lleva con nosotros desde noviembre de 2020 junto a una nueva amalgama de juegos exclusivos y multiplataformas. Una vez hecho los análisis tanto Xbox Series X como Playstation 5, Un aspecto que puede interesar a algunas personas es la capacidad del reproductor de Blu-ray 4K en cada sistema y sus diferencias entre la máquina de Microsoft y la de Sony.

Comparativas de reproductores

La gente de HDTVest en YouTube hizo una prueba completa entre la unidad de disco Blu-ray 4K en la versión de disco de la PS5 y la Xbox Series X.** Descubrieron que PS5 finalmente producía mejores resultados con colores, ya que la PS5 producía salidas a 12 bits. YCBCR444 mientras que la Serie X emitía RGB de 10 bits**. También notaron que PS5 funcionó mejor con Blu-rays puros de 24 FPS 4K usando el lanzamiento europeo de The Fifth Element como ejemplo. Series X no pudo manejar correctamente los discos puros de 24 FPS, lo que provocó que se saltaran fotogramas. Sin embargo, esa no es la norma, la mayoría de los discos Blu-ray no son puros a 24 FPS, pero los que están allí pueden ver una diferencia notable.

También comentaron que el espectador casual probablemente no notará una gran diferencia, y esto será principalmente para cinéfilos que quieren la mejor experiencia. Lo más probable es que esas personas opten por más jugadores independientes de gama alta, me imagino, pero para aquellos que tal vez quieran tener una consola de juegos y usarla como secundaria.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!