Close Button
Compartir

Que The Elder Scrolls V: Skyrim vuelve a estar de moda es un hecho, el RPG de mundo abierto de Bethesda cumplió este mes su 10 aniversario ha vuelto y vuelto a tener un pico de popularidad en redes y plataformas de vídeo gracias a los jugadores ,más nostálgicos que regresan al frío norte de Skyrim. Aunque hay algunos que nunca se fueron y durante todo este tiempo no han parado de tratar desafiar las normas para, por ejemplo, terminar Skyrim en poco más de una hora sin usar trucos. Algo que un usuario ha sido capaz de hacer.

De normal, una partida de Skyrim puede rondar varias decenas de horas si sumamos la trama principal del juego, misiones secundarias, progreso de personaje, exploración, etc. Aunque un jugador que se hace llamar Nucular ha sido capaz de pasárselo en tan solo una hora y doce minutos sin usar truco. Para ello, como es de suponer, ha tenido que correr mucho, literalmente. Uno de sus estrategias ha sido hacer pequeños descansos entre carrera y carrera para recuperar salud y estamina, unos cuantos viajes rápidos, atacara algún que otro guardia para transportarse rápido a la ciudad, etc.

Aun que con todo esto, hubiese sido imposible terminar Skyrim en tan poco tiempo, Nucular lo consigue porque hace una serie de saltos poco habituales en Helgen, Karthspire o Skuldafn que podrían considerarse glitches, pero como el mismo explica en la descripción del vídeo: "Para que algo sea un glitch, tiene que romper la mecánica del juego. En estos saltos, mientras no estás tomando el camino previsto, estás saltando con la física normal del juego a plataformas con colisión normal.

"No hice las reglas para esta categoría, son producto de años de debate constante dentro de la comunidad, y esta carrera las sigue", asegura el jugador. "Hacer un conjunto de reglas para una categoría como esta es difícil y no puede hacer felices a todos. Cualquiera de sus inquietudes probablemente haya sido discutida varias veces, asúmelo".

TITULO

Mientras parece que por Skyrim no pasan los años, Bethesda sigue manos a la obra con el desarrollo e la sexta entrega de la serie que llegará en los próximos años. Por el momento no hay ningún detalle confirmado acerca de su jugabilidad o narrativa, tan solo sabemos que The elder Scrolls VI será exclusivo de Xbox Series X|S en consolas de igual manera que lo será Starfield.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!