Desde 4A Games aseguran que Xbox Series S puede presentar desafíos en el futuro

Desde 4A Games aseguran que Xbox Series S puede presentar desafíos en el futuro

Microsoft ha hecho una jugada valiente e inteligente con el doble lanzamiento de consolas en la nueva generación. La casa verde ha lanzado una Xbox Series X potente y más cara, como también una Xbox Series S más ligera y económica. ¿Supone esto un problema para desarrolladores? Según 4A Games, sí. Los padres de Metro Exodus, que hace poco lucía su versión de nueva generación, creen que Series S puede suponer un interesante desafío a la hora de crear juegos en los próximos años.

El problema de Xbox Series S, según 4A Games

El equipo, que ya ha mostrado la dirección a la que mira en lo técnico con la Enhanced Edition de Metro Exodus, cree que la RAM no va a ser problemática, pero sí la tarjeta gráfica de la consola: "El rendimiento de la GPU presenta desafíos para futuros títulos", subraya Oleksander Shyshkovstov, CTO de la compañía, en declaraciones a WCCFTech: "Nuestro renderizador ha sido diseñado para una resolución temporal y espacial elevada (4K y 60 FPS) [...]. Abandonar una de esas dos cosas requeriría que hiciéramos muchos cálculos, bajando así el rendimiento considerablemente".

Metro

Metro Last Light Redux ha estado gratis por tiempo limitado

El de 4A Games asegura que ya tienen una solución para este reto de Series S, pero no está del todo contento con ella, así que seguirán explorando para poder lanzar juegos también en esta plataforma sin que les suponga una gran complicación. Parece que bajar la resolución a los 1080p no es el camino, o al menos no el remedio absoluto. ¿Contarán cómo lo han conseguido cuando lancen el próximo Metro de nueva generación? Curiosamente, sus palabras chocan totalmente con las de los responsables de The Medium.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!